Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cantera del Ciudad Rodrigo CF regresa al terreno de juego un año después
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

La cantera del Ciudad Rodrigo CF regresa al terreno de juego un año después

Actualizado 08/03/2021
David Rodríguez

El Club tiene abiertas las puertas a nuevas incorporaciones para todos sus equipos

Los bloques Infantil y Juvenil fueron los encargados de reiniciar en los Campos de Toñete en la tarde del lunes la actividad de la cantera del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, tras un año exacto de parón: los últimos partidos jugados hasta la fecha datan del domingo 8 de marzo de 2020 (fue una triple visita de los equipos Alevín, Senior B y Cadete a Guijuelo), tras lo cual se suspendieron las competiciones, sin volver ya a reiniciarse.

Como explica el coordinador de la cantera del Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Conde, había tantas "ganar de empezar" que en enero ya estuvieron a punto de volver a los terrenos de juego (la Junta de Castilla y León incluso fijo una fecha probable de regreso), pero lo impidió la 3ª ola del coronavirus, que afectó precisamente a unos cuantos miembros de la familia del Ciudad Rodrigo CF.

Ahora que la incidencia de la enfermedad se ha desplomado, el Ciudad Rodrigo CF ha dado los pasos oportunos para poder retornar, elaborando un protocolo siguiendo el de la Federación de Castilla y León de Fútbol, las medidas del Ayuntamiento mirobrigense, la guía de medidas de la Junta de Castilla y León, y el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De este modo, tras recibir también el visto bueno del Ayuntamiento, se avisó a los entrenadores, y posteriormente a los jugadores con los que se contó la temporada pasada, que el Ciudad Rodrigo CF ha decidido que participen de forma gratuita (se les va a pagar la mutualidad y la ficha federativa, para compensar la interrupción del curso anterior) en lo que resta de temporada, en la que por el momento no hay inicio de competición a la vista.

El Ciudad Rodrigo inicia esta nueva etapa con 5 bloques: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil (este martes se estrenarán los benjamines y cadetes), estando pendiente la formación de un equipo Prebenjamín, para el cual se han mostrado varios interesados en las últimas horas. Aquellos que quieran unirse a este equipo, o a cualquier otro, tienen abiertas las puertas del Club para unos entrenamientos que van a seguir todas las medidas de seguridad.

Entre ellas está por ejemplo que para acceder al campo de césped artificial de La Muge será necesario tener una temperatura inferior a 37,0ºC, algo que se va a cumplir a rajatabla, como se pudo comprobar en la tarde del lunes: un jugador del equipo Juvenil llegó con una temperatura superior a esa cifra, con lo cual en principio no se le dejó pasar, aunque se le dio 'otra oportunidad' unos breves minutos después al sospecharse ?como así se corroboró- que las décimas de más podían ser debidas a la calefacción del coche en el que había estado un rato (le desaparecieron en pocos minutos).

Una vez ya sobre el campo, los jugadores no pueden usar los vestuarios (y por ende tampoco las duchas), debiendo cambiarse en los banquillos ?repartidos por varios- sino vienen ya preparados de casa. Asimismo, durante toda la duración de la sesión tienen que usar mascarilla. La jornada inaugural del lunes fue un poco 'rara', ya que los jugadores todavía debieron seguir las medidas de distancia interpersonal, que justamente decaerán este martes tras así aprobarlo la Junta.

Dicho de otro modo, a partir de este martes se podrá entrenar con normalidad (salvo por la mascarilla), aunque por el momento el Ciudad Rodrigo ha decidido reducir el número de sesiones para correr menos riesgos. En este sentido, los equipos de fútbol 11 entrenarán 2 días a la semana en vez de 3 como era tradición; mientras que los equipos de fútbol 7 seguirán acudiendo 2 días, pero menos tiempo (1h.15' en vez de 1h.30'). Pese a estas limitaciones, todos se mostraban muy "contentos por volver".