Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebración del 8 de Marzo con un mural de reconocimiento a todos los colectivos femeninos de...
X
CONMEMORACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Celebración del 8 de Marzo con un mural de reconocimiento a todos los colectivos femeninos de...

Actualizado 08/03/2021
Ester Corredera

La muestra fotográfica recoge grupos de mujeres en actividades que unen y ayudan a mantener las tradiciones del municipio

Hinojosa de Duero celebra hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un reconocimiento a todas las mujeres del municipio, un homenaje plasmado en un mural con flores de papel y fotos de "grupos de mujeres de Hinojosa en actividades que nos unen y que hacen que Hinojosa mantenga sus tradiciones".

La idea surgió en el centro Codel y la Asociación de Mujeres de Hinojosa, buscando una fórmula para celebrar el día 8 de Marzo sin manifetaciones, respetando las medidas anti Covid de Castilla y León. Finalmente se decidió realizar un mural con flores de papel hechas a mano por las mujeres, cada una en su domicilio. Después, un pequeño grupo de seis personas se encargó de montar sobre una gran tela las letras y las flores formando el texto '8 de Marzo Hinojosa'.

A la labor decorativa con papel se añadió la recopilación de fotos de grupos de mujeres. "No sólo hemos querido reflejar a las mujeres de la Asociación en esas actividades que tanto disfrutamos, en las excursiones, en los cursos de cocina, de informatica, en gimnasia, en el grupo de teatro,...." explican las promotoras de la iniciativa. "Hemos querido que estuvieran todas esas otras mujeres, las que cantan en el coro de la iglesia, las que juegan o jugaban a las cartas en el hogar de los mayores, las que siempre colaboran y hacen que Hinojosa sea tan tradicional, las voluntarias de Cruz Roja o las que se organizan para que la Operación Bocata tenga éxito,.. y cómo no: las trabajadoras de la residencia en este año tan especial". añaden las organizadoras.

El mural de tela, flores de papel y fotografias se ha expuesto en El Corralito, al aire libre, para que todos lo vean y lo disfruten, esperando que tod@s entiendan el mensaje que quieren transmitir las mujeres de Hinojosa.