Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes volverá a la actividad la cantera del Ciudad Rodrigo CF tras un año parada
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El lunes volverá a la actividad la cantera del Ciudad Rodrigo CF tras un año parada

Actualizado 06/03/2021
David Rodríguez

El Club ha redactado un protocolo contra el coronavirus siguiendo las indicaciones de la Federación de Castilla y León

El próximo lunes 8 de marzo regresará a la actividad, justamente un año después de disputar sus últimos partidos (lo hicieron en Guijuelo el Alevín, el Senior B y el Cadete), la cantera del Ciudad Rodrigo CF, una vez la Junta de Castilla y León levantará esa jornada las medidas de restricción '4 Plus', que impedían el desarrollo de entrenamientos y competiciones de las categorías que no dan acceso directo o cuyas fases regulares de competición no desembocan en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal.

Según explica el Ciudad Rodrigo CF en el comunicado remitido hace unos días a las familias de los jugadores, de momento no está previsto que haya competiciones, con lo cual sólo se realizarán entrenamientos, para lo cual es necesario tramitar las fichas de equipos y jugadores, corriendo las cuotas de la Federación a cargo del Club, que asume el coste de las licencias compensando así en parte que la temporada pasada no llegó a concluir.

Para este regreso a la actividad, el Ciudad Rodrigo ha elaborado un protocolo siguiendo el de la Federación de Castilla y León de Fútbol, las medidas del Ayuntamiento mirobrigense, la guía de medidas de la Junta de Castilla y León, y el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En función de ese protocolo, nadie podrá acceder al recinto deportivo con más de 37ºC de temperatura (se recomienda tomar la temperatura en casa antes de acudir), se deberá usar mascarilla, se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, cada jugador tendrá su propia botella de agua, y no se podrán usar los vestuarios (y por ende tampoco las duchas).

Para mantener la limpieza, el Ciudad Rodrigo contará con disoluciones de lejía recién preparada y desinfectantes con actividad viricida. Asimismo, habrá geles, elementos de higiene y pulverizadores para que los usen los futbolistas durante los entrenamientos, que serán o individualizados o con grupos específicos. Asimismo, está prohibida la presencia de espectadores, y los vehículos sólo podrán estacionar 5 minutos para dejar y recoger a los chavales.