Las Arribes al día

La Junta de Castilla y León invertirá 448.000 euros en la Fase II de la concentración parcelaria de Villasbuenas

Las obras consisten en la estabilización de 20 kilómetros de caminos con 21.365 metros cúbicos de material granular

Las 3.831 parcelas existentes se van a convertir en 468 fincas de reemplazo de 278 propietarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado esta mañana al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de la contratación de obras de infraestructura rural correspondientes a la Fase II de la concentración parcelaria en el municipio de Villasbuenas.

De este modo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural invertirá 448.030 euros para realizar las obras necesarias y finalizar así el proceso de ordenación.

Las obras aprobadas hoy van a permitir la estabilización de 20 kilómetros de caminos con 21.365 metros cúbicos de material granular. Se van a realizar obras de fábrica con sus correspondientes embocaduras y badenes de hormigón. También se va a proceder a la restauración del medio natural mediante el acondicionamiento de canteras. De esta forma, se completan las actuaciones desarrolladas en la primera fase del proyecto.

La zona de concentración parcelaria comprende una superficie de 2.480 hectáreas pertenecientes a 278 propietarios. Las 3.831 parcelas existentes se van a convertir en 468 fincas de reemplazo, lo que supone que la superficie media pasará de 0,65 a 5,26 hectáreas de media, multiplicando por ocho la dimensión de las fincas.