Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados en las últimas horas 2 positivos en la Zona de Ciudad Rodrigo, que entra en amarillo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados en las últimas horas 2 positivos en la Zona de Ciudad Rodrigo, que entra en amarillo

Actualizado 28/02/2021
David Rodríguez

Los dos positivos pertenecen al municipio de Ciudad Rodrigo, uno de los únicos 3 de la comarca con positivos en las últimas 2 semanas

Después de permanecer 4 jornadas en ese color (desde el miércoles), la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo abandona este último día del mes de febrero el color verde, al haberse detectado en la misma 2 positivos en las últimas horas, según la actualización ofrecida a última hora de la mañana dominical por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En concreto, la Zona de Ciudad Rodrigo sube al color amarillo, en el que curiosamente no estaba desde el 21 de diciembre, ya que al abandonar el naranja esta semana, saltó directamente al verde.

Como se puede ver en la tabla estadística, la cifra de incidencia semanal es la que marca que se han detectado dos nuevos positivos en la Zona de Ciudad Rodrigo, ya que la cifra total de positivos sólo sube en un caso, algo que puede ser debido a que se haya descontado algún positivo previo asignado erróneamente, algo que también parece que ocurre en la Zona de La Alberca, cuya cifra total de positivos baja en dos casos.

Precisamente, esa es una de las zonas donde varía la incidencia quincenal, quedándose con sólo 1 positivo en las últimas dos semanas, al igual que ocurre en la Zona de Tamames, mientras que en la Zona de La Fuente de San Esteban supera las dos semanas de antigüedad el último positivo allí detectado. De este modo, a día de hoy hay 4 zonas sin ningún positivo en las últimas dos semanas (las otras son Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Robleda).

Pese a sumar esos dos nuevos positivos (la mayor cifra diaria desde el 18 de febrero), la incidencia quincenal de la Zona de Ciudad Rodrigo baja este domingo en 4 casos, quedándose con 22 en las últimas dos semanas. Los datos de esta Zona se completan con dos personas enfermas y dos casos activos más, así como 7 pruebas PCR realizadas más. En otras zonas, suman un caso activo cada una las zonas de Fuenteguinaldo y La Alberca, pero sin figurar nuevos positivos.

Los datos desglosados por municipios corroboran al detalle los datos por zonas básicas. De este modo, cumple las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado en el municipio de La Fuente de San Esteban, de tal modo que en los últimos 14 días sólo se han detectado positivos en 3 de los 54 municipios de la comarca: El Maíllo, Saelices el Chico y Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a Miróbriga, su incidencia acumulada semanal crece de 16 a 32 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a 4 positivos en los últimos 7 días (frente a los 2 del sábado). Como aspecto que no se había dado todavía en esta bajada de positivos de las últimas semanas, el 100% de los casos detectados en la última semana en Ciudad Rodrigo cuenta con trazabilidad.

Detectados en las últimas horas 2 positivos en la Zona de Ciudad Rodrigo, que entra en amarillo   | Imagen 1