Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un positivo en la Zona de Tamames rompe el verde total de las zonas básicas de la comarca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un positivo en la Zona de Tamames rompe el verde total de las zonas básicas de la comarca

Actualizado 27/02/2021
David Rodríguez

Según los datos desglosados por localidades, el positivo se ha detectado en el municipio de Tamames

Tras dos días con las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo en verde, este último sábado del mes de febrero se rompe esa uniformidad, al haberse detectado en las últimas horas un positivo por PCR en la Zona Básica de Tamames, según la actualización ofrecida a última hora de la mañana sabatina por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Según los datos desglosados por municipios, ese nuevo positivo no pertenece estrictamente a la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que se ha detectado en la localidad de Tamames, una de las 11 que forman parte de la Zona Básica de Tamames que no pertenece a la comarca de Ciudad Rodrigo (las otras son Aldeanueva de la Sierra, Barbalos, La Bastida, Berrocal de Huebra, Cerceda de la Sierra, Narros de Matalayegua, Navarredonda de la Rinconada, La Rinconada de la Sierra, Tejeda y Segoyuela). Hay que recordar que esta Zona Básica agrupa en total a 18 municipios, siendo los 7 de la comarca mirobrigense Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes y Sepulcro Hilario.

Además de registrar este nuevo positivo que provoca que suba de verde a amarillo, la Zona Básica de Tamames también suma una persona enferma y un caso activo. La única otra variación de este sábado en esos apartados está en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde se contabilizan 7 casos activos menos que el viernes, quedándose en 58, aproximadamente 1/3 de los que se tienen registrados a día de hoy en el conjunto de la comarca mirobrigense, 180.

Junto a 6 tests PCR más realizados, la última novedad de la Zona de Ciudad Rodrigo es que 2 positivos superan las 2 semanas de antigüedad, algo que también ocurre en el dato desglosado por municipios, ya que su incidencia acumulada quincenal baja respecto al viernes de 203 a 187 casos por cada 100.000 habitantes, lo que en números absolutos equivale a 23 positivos en ese período. En la última semana, se siguen contabilizando únicamente 2. La tabla de datos por municipios no presenta este sábado más cambios destacados.

Un positivo en la Zona de Tamames rompe el verde total de las zonas básicas de la comarca   | Imagen 1