Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Iglesia de Cerralbo, siguiente parada de la Reina de Radio María
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Iglesia de Cerralbo, siguiente parada de la Reina de Radio María

Actualizado 23/02/2021
David Rodríguez

El párroco de El Sagrario, Ángel Martín Carballo, expresó su "satisfacción" por poder atender a la Virgen

Tras su estreno en la tarde del lunes en la Parroquia de Fátima, en la mañana del martes fue llevada la Reina de Radio María hasta la Iglesia de Cerralbo, donde permanecerá durante dos jornadas, a lo largo de las cuales habrá varios cultos presididos por esta talla de madera realizada por artesanos del norte de Italia que desde el pasado mes de noviembre está recorriendo distintas localidades de España.

Como bienvenida a la Iglesia de Cerralbo, en la mañana del martes intervino el párroco de El Sagrario, Ángel Martín Carballo, para mostrar su "satisfacción" por poder atender a la Virgen. A continuación, tomaron la palabra dos integrantes del grupo de voluntarios de Ciudad Rodrigo de Radio María, quienes explicaron cómo es la emisora, cuál es su programación y cómo funciona este grupo de la Diócesis Civitatense, recordando que durante la tarde del martes se emitirá para toda la cadena el rezo de Vísperas y del Santo Rosario desde el Seminario Diocesano San Cayetano.

Tras esas intervenciones, hubo un primer rezo diario del Santo Rosario, acompañado de testimonios, algo que se repetirá en la tarde del martes en el mismo templo a las 18.00 horas, estando prevista una misa para una hora después. El esquema en la Iglesia de Cerralbo se repetirá este miércoles, es decir, a las 12.00 y a las 18.00 horas se rezará el Santo Rosario y habrá testimonios, y a las 19.00 horas se oficiará una misa. Como ya publicamos en días anteriores, el jueves y el viernes la Reina de Radio María estará en la Iglesia de San Andrés.