Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento no cobrará la tasa de terrazas en 2021
X
Pleno ordinario

El Ayuntamiento no cobrará la tasa de terrazas en 2021

Actualizado 18/02/2021
Kiko Robles

Se pone el pabellón de Deportes a disposición de la Consejería de Sanidad para una posible vacunación masiva en la villa

La primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo del año ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid en nuestra localidad en lo que va de pandemia. Este acto tuvo lugar a propuesta de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal.

Por unanimidad de todos los grupos, el pleno municipal ha aprobado el mantenimiento del convenio con la Entidad Local Menor de Campillo para los ejercicios 2022 y 2023. En este acuerdo se plantea una aportación de 240 mil euros anuales. Esta será por tanto la partida presupuestaria con la que podrá contar los responsables de la junta vecinal de Campillo.

Tras las conversaciones mantenidas por el Equipo de Gobierno con los responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta todas las instalaciones que sean necesarias para que el programa de vacunaciones se pueda llevar a cabo en Guijuelo. Esta medida dada a conocer por el alcalde, Roberto Martín, ha sido ratificada en la sesión plenaria de hoy, además el alcalde señaló que la Junta ha decidido que las vacunaciones, cuando lleguen, se administrarán en el pabellón municipal de deportes, según lo apuntado por la Junta de Castilla y León.

La medida prevista por el Ayuntamiento de Guijuelo para aliviar la situación de los establecimientos en este tiempo de pandemia, que permite la exención del pago de la tasa por la ocupación del suelo público, ha sido aprobada por el pleno municipal con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista. De esta manera, en Guijuelo durante todo el año 2021 no habrá que pagar por la colocación de terrazas.