Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma 3 positivos por PCR en otra jornada con pocos cambios
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 3 positivos por PCR en otra jornada con pocos cambios

Actualizado 16/02/2021
David Rodríguez

La incidencia semanal en la comarca mirobrigense sube por primera vez desde el 31 de enero

La actualización de los datos de enfermos de coronavirus ofrecida a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae de nuevo pocos cambios, aunque en esta ocasión sí se reflejan nuevos positivos por PCR, en concreto 3, todos ellos en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que también suma 2 personas enfermas, siendo asimismo la única Zona de la comarca con incrementos en este apartado.

Como el martes de la semana pasada no se registró ningún nuevo positivo, los tres nuevos casos de esta jornada tienen su reflejo en los datos de incidencia acumulada semanal, tanto en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde sube a 18 (llegó a estar el sábado en 13), como en el global de la comarca mirobrigense, que crece a 25, siendo la primera vez que esta cifra sube desde el domingo 31 de enero.

Por el contrario, sí que baja, aunque mínimamente (sólo 2 casos menos) la incidencia acumulada quincenal de la comarca. Los datos por zonas básicas de salud se completan con 12 casos activos menos en el global comarcal (8 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo); y 15 tests PCR más (13 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo).

En lo que respecta a los datos por municipios, no hay demasiados cambios, salvo la bajada de Muy Alto a Medio del nivel de riesgo de la incidencia acumulada quincenal en la localidad de Fuenteguinaldo, y una ligera bajada de la cifra quincenal de Fuentes de Oñoro, aunque manteniendo el nivel de riesgo Alto.

Por último, en lo que respecta al municipio de Ciudad Rodrigo, ocurre lo mismo que en el global de su Zona Básica: la incidencia quincenal baja mínimamente, de 521 a 513 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia semanal sube, de 97 a 122 casos por cada 100.000 habitantes, ya que respecto al lunes, el número de positivos en los últimos 7 días aumenta de 12 a 15.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 3 positivos por PCR en otra jornada con pocos cambios   | Imagen 1