Advertisement Advertisement
Miércoles, 3 de marzo de 2021
Ciudad Rodrigo al día

El CRA Peña de Francia festeja el Carnaval durante toda la semana con la Patarrona como ‘jefa’

Durante la mañana del jueves hubo varias actividades especiales, incluido un desfile por las calles de El Maíllo

La tradición manda que en los centros educativos se celebre la llegada del Carnaval, y aunque este año nada es igual a cualquier otro año, al menos en el Colegio Rural Agrupado Peña de Francia de El Maíllo no han querido quedarse sin festejarlo, programando una serie de actividades que están abarcando toda esta semana previa a los días en que aparece en el calendario, en la que están contando además con una ‘jefa’ especial: la Patarrona.

La Patarrona es una brujita que ha decidido visitar a los niños del Colegio Peña de Francia proponiéndoles un reto cada día, al mismo tiempo que le van poniendo piernas, hasta alcanzar las 5 que llega a tener con las cuales se turna para poder utilizarlas todas y así poder descansar. En este sentido, el lunes les propuso ir al Colegio con zapatillas de andar por casa; el martes, con gafas de sol; el miércoles, en pijama; este jueves, con calcetines de diferente color; mientras que para el viernes les ha propuesto que vayan con gorra o sombrero.

Durante este jueves también celebraron diversas actividades especiales a lo largo de la mañana, comenzando con un desayuno carnavalero, animado por la música que les puso su profesor Javi Amado. A continuación, hubo un taller de disfraces, en el cual los alumnos más mayores echaron una mano a los más pequeños. Posteriormente, estuvieron rematando la grabación de la cuarta entrega de su podcast, que está previsto que salga a las ondas el fin de semana.


Los alumnos prosiguieron la mañana viendo películas, y con un desfile por las calles de El Maíllo, con el cual quisieron homenajear a los sanitarios “que han estado y están protegiéndonos”. Durante ese desfile, recogieron gracias a la colaboración de las tiendas y familias de El Maíllo un picoteo del que dieron buena cuenta posteriormente en el centro. En esta jornada, al igual que todos los días, le han pedido a la Patarrona un deseo: “volver a celebrar el Carnaval como antes, con más sonrisas y menso preocupaciones”.