Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF volverá a jugar el próximo domingo a puerta cerrada
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF volverá a jugar el próximo domingo a puerta cerrada

Actualizado 11/02/2021
David Rodríguez

El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas, será retransmitido de nuevo a través de su canal en YouTube

Pese a la notable mejora de la situación epidemiológica en Miróbriga en los últimos días, el partido liguero que disputará el próximo 'Domingo de Carnaval' el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol en el Francisco Mateos frente al Benavente se jugará como el anterior encuentro ?cuando la situación epidemiológica era muy complicada, con los contagios disparados- a puerta cerrada, según ha acordado la Junta Directiva del Club por unanimidad y por voluntad propia (si quisieran podría entrar público).

En la nota de prensa donde se comunica la decisión, el Club explica que con esta medida quiere "seguir colaborando en el control de la pandemia en el pueblo y con la salud pública del área sanitaria, limitando la movilidad, contactos y posibles contagios entre los socios y los ciudadanos de Ciudad Rodrigo y comarca", invitando a los aficionados a "pensar en nuestros abuelos, padres, tíos, familiares; todos estamos expuestos, y lo que puede suponer un momento de alegría, se puede volver un momento de gran tristeza".

Asimismo, el Club considera que con esta medida se apoya el dispositivo anunciado por el Ayuntamiento mirobrigense para evitar celebraciones y reuniones durante el fin de semana ya que durante el mismo debía haber tenido lugar el Carnaval. En el comunicado emitido la Junta Directiva señala que espera que los socios y aficionados comprendan la decisión tomada, "con el deseo de que la situación sanitaria mejore para que el próximo partido como locales vuelvan a las gradas del Francisco Mateos" (eso será ya en marzo, cuando jugarán 2 encuentros seguidos en casa).

Al igual que el anterior partido en su campo, y como el del domingo pasado como visitantes en Béjar (donde no pudo entrar público por prohibición de la Junta de Castilla y León al tener aplicadas ese municipio las medidas 'excepcionalísimas'), el encuentro frente al Benavente será retransmitido en directo de forma gratuita a través del canal del Ciudad Rodrigo CF en YouTube. El partido comenzará a las 17.00 horas.