Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El inicio del techado de las pistas de pádel, entre las obras que se ejecutarán con los Fondos de ...
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

El inicio del techado de las pistas de pádel, entre las obras que se ejecutarán con los Fondos de ...

Actualizado 10/02/2021
David Rodríguez

También se acometerá la renovación de las aceras de la calle Escuelas y se reformará la Plazuela de Amayuelas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevó en la mañana del miércoles a la Comisión de Urbanismo, Obras e Instalaciones y Jardines los proyectos que quiere acometer con los Fondos de Cooperación Económica Local recibidos de la Junta de Castilla y León. Como publicamos hace unos días, estos Fondos están vinculados a los ingresos derivados de los impuestos cedidos por el Estado a la Comunidad Autónoma, y en esta ocasión, están condicionados, en concreto, a la realización de inversiones cuya finalidad sea cumplir alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.

A Ciudad Rodrigo le corresponden 237.155,10?, con los cuales el Ayuntamiento va a acometer tres proyectos, uno de los cuales complementado con fondos del propio Consistorio. Por un lado, se ha decidido techar las pistas de pádel que se montaron el año pasado en el Valle de San Martín, estableciéndose dentro de estos Fondos una partida de 75.335,59? para una "fase inicial". Según señaló el alcalde Marcos Iglesias, este proyecto se va a acometer porque las pistas "tienen una gran demanda" y así se pueden "optimizar".

Por otro lado, dentro del objetivo de mejorar el entorno de los colegios (que también afectará este año al Colegio Misioneras-Santa Teresa), se ha decidido mejorar la accesibilidad de la entrada principal al Colegio San Francisco, ubicada en la calle Escuelas, mediante la reforma de las aceras de esa vía, que se encuentran en un estado "lamentable". Este proyecto, que era una "demanda vecinal y de los padres y madres", tiene un presupuesto de 82.664,41?.

Los restantes 79.155,10? de estos Fondos ?que se complementarán con 30.845,90? del Consistorio- irán a parar a la reforma de la Plazuela de Amayuelas, una vez que el proyecto no ha sido incluido en los proyectos subvencionados por el Gobierno de España con el 1,5% Cultural. Según señaló el alcalde Marcos Iglesias, "siempre hemos considerado que el principal monumento de la ciudad, la Catedral, no podía estar con esa Plazuela como estaba", recordando que al inicio de la legislatura ya hicieron allí una primera intervención.

Con esta actuación en la Plazuela de Amayuelas, "se pone en evidencia que tenemos una preocupación por el centro histórico", añadiendo que "allí no hay vecinos, pero es la imagen de la ciudad", esperando que pueda ser "un entorno vivo porque es una plaza emblemática, en el corazón de la ciudad". Asimismo, creen que el centro histórico "debe estar en condiciones loables y la inversión allí es beneficiosa para todos", incluido para la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad.