Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Juan Antonio Garduño, histórico integrante de los Amigos de la Ilusión
X
CIUDAD RODRIGO , ÓBITO

Fallece Juan Antonio Garduño, histórico integrante de los Amigos de la Ilusión

Actualizado 05/02/2021
David Rodríguez

A lo largo de su vida también tuvo un papel activo en la Cofradía de San Antón de San Andrés y en la de San Blas

Los Amigos de la Ilusión, encargados todos los años de darle la bienvenida a Ciudad Rodrigo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, han perdido en las últimas horas a uno de sus miembros más longevos, Juan Antonio Garduño Calvo, quién ha fallecido este viernes a los 88 años de edad.

Aunque no era el que más tiempo llevaba en la entidad, sí formaba parte del grupo de históricos de los Amigos de Ia Ilusión, y como tal, fue uno de los reconocidos por sus compañeros, junto a su hermano Constantino y Sertorio González, en un homenaje que tuvo lugar en diciembre de 2019. Lamentablemente, a aquel homenaje no pudo asistir por encontrarse delicado de salud.

A lo largo de su vida, Juan Antonio Garduño, quién junto a su hermano Constantino se dedicó a negocios vinculados con la agricultura y la ganadería, también tuvo una estrecha vinculación y un papel activo en la Cofradía de San Antón de la Parroquia de San Andrés y en la Cofradía de San Blas. Junto a su hermano, fue distinguido como Portero Mayor de la Peña Puerta del Desencierro durante el Carnaval 2008, al haber donado toros y cabestros para los encierros carnavaleros, en los que participaron varias veces como encerradores.

La capilla ardiente de Juan Antonio Garduño está situada en la Sala 1 del Tanatorio Puerta del Sol, estando programada la misa funeral para este sábado 6 de febrero a las 12.00 horas en la Iglesia de San Andrés (hay que recordar que los templos religiosos continúan con límite de aforo).