Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bioenergy Barbero, la referencia en Biomasa
X
SALAMANCA ES LA CIUDAD DE ESPAÑA DONDE MÁS INSTALACIONES HAY DE BIOMASA POR HABITANTE

Bioenergy Barbero, la referencia en Biomasa

Actualizado 05/02/2021
Redacción

Esta empresa salmantina líder en su sector apuesta por el cambio de las energías fósiles a biomasa

Bioenergy Barbero, empresa filial de Grupo Barbero, con más de 170 años en su haber y cinco generaciones a sus espaldas, ven y se sienten protagonistas, viendo como el paso del tiempo va sustituyendo las calderas de carbón (sus orígenes) por las de biomasa (presente y futuro de la energía de nuestro país).

Salamanca es la ciudad de España donde más instalaciones hay de biomasa por habitante, siendo el 90% de las instalaciones realizadas por Bioenergy Barbero, que cuenta con más de 90.000 usuarios y 48 MW instalados. Su éxito es debido a que Bioenergy opera como una empresa de servicios energéticos (ESE) especializada en Biomasa para comunidades de vecinos, es decir, gestiona todo el proceso: desde el estudio y diseño de las salas de calderas, la instalación y el mantenimiento, hasta el suministro del combustible, utilizando siempre una tecnología moderna, automática, con un manejo sencillo que ofrece la máxima seguridad, ya que estas instalaciones no presentan riesgos de explosión, no produce fugas, no es tóxica, ni produce olores y todo ello a coste 0? con su 'plan renove comunidades de vecinos'.

Actualmente están volcados en las comunidades de vecinos de Salamanca que siguen consumiendo energías fósiles como el carbón, ya que es tiempo de tomar decisiones para la sustitución de sus sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria; se estima que haya todavía 150 instalaciones en Salamanca. Los plazos asignados por la Administración autonómica para eliminar este tipo de salas de calderas están a punto de concluir y las calderas de biomasa hacen que sea alternativa ideal del cambio. Ofrece a todos los vecinos la confortabilidad a la que estaban acostumbrados, pero con una mayor eficiencia y contribuyendo, además, a la protección del medio ambiente, tan necesaria en estos tiempos.

Bioenergy Barbero apuesta para este cambio inminente por la caldera MOLLIER, ya que dispone de una gama de potencias de entre 100 KW y 500 KW con certificado de Ecodiseño, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento UE1189/2015 como extensión de la Directiva 2009/125 CE. Sus principales ventajas son que están compuestas por elementos de fundición por lo que la instalación y la introducción a las salas de calderas de los edificios existentes es muy simple y sin obras, siendo además de baja temperatura y con emisiones certificadas casi nulas. En estos momentos tan complicados para nuestro país y que tanto nos está afectando a todos, cabe destacar que las calderas Mollier están fabricadas en España, favoreciendo el desarrollo económico y social de nuestros conciudadanos.

Bioenergy Barbero cuenta con los Sellos de Calidad iBTc (Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado) que le acredita en los mejores estándares de calidad, tanto como empresa instaladora como mantenedora y con el sello de distribuidor de pellet con calidad certificada En-plus A1.

La empresa TECHEM empresa Alemana líder del sector en repartidores de costes individualizados para comunidades de vecinos, son parthers tecnológicos consiguiendo importantes beneficios a las Comunidades de Vecinos que opten por sus servicios.

Bioenergy cuenta con unas instalaciones en Salamanca de 120.000m2, con dos naves de 3.000m2 y dos silos automatizados para la carga y descarga, donde se almacena un stock permanente de 8.000 toneladas de biomasa. Esto hace que sean líderes en el suministro de Biomasa en Castilla y León, garantizando el suministro y la máxima calidad durante todo el año, dando una estabilidad en el precio a sus clientes.