Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Peña de Francia celebra el Día de la Paz con un nuevo podcast y un corto de animación
X
EL MAÍLLO , EDUCACIÓN

El CRA Peña de Francia celebra el Día de la Paz con un nuevo podcast y un corto de animación

Actualizado 30/01/2021
David Rodríguez

Con estas piezas audiovisuales quieren reflexionar sobre la importancia de la concordia y el diálogo

La pandemia del coronavirus ha provocado que este año los centros educativos no hayan podido celebrar, al menos con las actividades habituales, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia que se conmemora cada 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la fecha de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi. Entre los centros donde sí ha habido alguna que otra actividad ha estado el Colegio Rural Agrupado Peña de Francia con sede en El Maíllo donde, para empezar, los alumnos estuvieron decorando el viernes el pasillo del centro con palomas de la paz.

Este sábado, 30 de enero, el CRA ha lanzado dentro de esta misma conmemoración dos piezas audiovisuales bajo la dirección del profesor Javi Amado. Por un lado, una nueva entrega de su podcast Las Claudinas 3.0, que en esta ocasión incluye una entrevista al técnico y locutor radiofónico Ramón Vicente; y por otro lado, un original corto de animación con muñecos de Playmobil, con el cual quieren reflexionar sobre la importancia de la concordia, el diálogo, y en definitiva, de la paz.

El nuevo podcast, de 29 minutos de duración, se puede escuchar en el siguiente enlace: https://javiprofedemusica.weebly.com/blog-pentildea-francia/las-claudinas-30-podcast-3, mientras que el corto de animación, responsabilidad directa de Elsa Villarón y Aarón Losada, se puede encontrar bajo estas líneas y también en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9DlzNy8O6U4&feature=youtu.be.