Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil investiga al responsable de un accidente de circulación en la CL-517 a la altura...
X
EL SUCESO TENÍA LUGAR EL PASADO 11 DE ENERO

La Guardia Civil investiga al responsable de un accidente de circulación en la CL-517 a la altura...

Actualizado 29/01/2021
Redacción

En el siniestro resultó herido grave uno de los acompañantes y otro herido leve, que fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Salamanca, mientras el conductor se ausentó del lugar del accidente, tenía caducado el carné y había dado positivo en

La Guardia Civil investiga al responsable del accidente de circulación ocurrido el 11 de enero pasado, a las 17.45 horas, en el punto kilométrico 59,300 de la carretera CL-517 (Salamanca-La Fregeneda), en término municipal de Peralejos de Abajo. En este siniestro se produjo la salida de vía con vuelco por parte de un turismo Renault Megane, con el resultado de un herido grave y un herido leve, habiéndose ausentado del lugar del accidente el conductor del vehículo.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico intervinientes en el accidente, localizaron en las inmediaciones del lugar, oculto entre la maleza del monte, a un hombre al cual identificaron y sometieron a la prueba de alcoholemia como medida cautelar, arrojando una tasa que cuadruplicaba la permitida para un conductor de un turismo.

Posteriores investigaciones determinaron que la persona oculta entre la maleza era el conductor del vehículo siniestrado, natural de Ciudad Rodrigo, de 35 años de edad y con domicilio en Salamanca, procediendo a su investigación en las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca por dos supuestos delitos contra la seguridad vial (Conducir con una tasa de Alcoholemia superior a la permitida y Carecer de Autorización Administrativa para conducir por pérdida de vigencia de puntos), un supuesto delito de lesiones por imprudencia y otro supuesto delito por ausentarse del lugar del accidente, existiendo personas heridas.

Servicio de alertas mediante la "app Alertcops"

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.