Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo supera el listón de 1.000 positivos desde que se declaró la pandemia
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo supera el listón de 1.000 positivos desde que se declaró la pandemia

Actualizado 25/01/2021
David Rodríguez

Un total de 416 vecinos de Ciudad Rodrigo han dado positivo en coronavirus en las últimas dos semanas

La comarca de Ciudad Rodrigo estrena la última semana del mes de enero sumando 67 positivos más por PCR según las estadísticas difundidas a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Aunque hay algunos positivos que superan tanto la semana como las dos semanas de antigüedad, los datos de incidencia acumulada de esos períodos crecen hasta los 357 y 632 positivos en los últimos 7 y 14 días, respectivamente, siendo nuevos récords.

La Zona de Ciudad Rodrigo supera el listón de 1.000 positivos desde que se declaró la pandemia   | Imagen 1

De esos 67 nuevos positivos por PCR, hasta 55 corresponden a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que de este modo bate su récord de nuevos casos en un solo día, superando en 6 el récord anterior, que databa del viernes. Aunque no tienen un impacto total en los datos de incidencia, estos nuevos positivos provocan un incremento de los mismos, quedando situados en 264 positivos en los últimos 7 días y 465 en los últimos 14, siendo en ambos casos también récords.

Además, este lunes la Zona Básica de Ciudad Rodrigo supera el listón de los 1.000 positivos en coronavirus por PCR desde que se declaró la pandemia: tras haberse quedado al borde el domingo con los subidones de los últimos días (en 995), esta jornada sube hasta los 1.050, de los cuales casi la mitad se han producido en las últimas dos semanas (y algo más de 1/4 en la última).

Respecto a los otros 13 positivos por PCR, se reparten por 4 zonas básicas de salud, siendo la que más suma la de Fuenteguinaldo con 5 más, de tal modo que totaliza 90 positivos en toda la pandemia, 57 de ellos en las últimas dos semanas. Por detrás suyo en estos momentos se encuentra la Zona de La Fuente de San Esteban, con 54 positivos en las últimas 2 semanas, aunque con un número bastante mayor de positivos totales, 160.

Por último, la Zona de Tamames suma este lunes 2 positivos, y la de Fuentes de Oñoro, uno. En el caso de la primera, tienen su reflejo en los datos de incidencia, mientras que en el caso de Fuentes de Oñoro, no se nota ya que hay dos positivos que superan la semana de antigüedad, de tal modo que producto de la compensación la incidencia de la última semana baja en un caso, situándose en 3, siendo la zona con mejores datos en este período de tiempo.

La Zona de Ciudad Rodrigo supera el listón de 1.000 positivos desde que se declaró la pandemia   | Imagen 2Por último, las zonas de Robleda y La Alberca no presentan el más mínimo cambio salvo nuevas pruebas PCR realizadas. En el total de la comarca mirobrigense, este lunes se vuelve a registrar como el domingo una cifra muy amplia, 313 tests, 272 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (el domingo fueron 328 tests en total, 305 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo).

En lo que respecta a los datos desglosados por municipios, hay buenas noticias en La Alameda de Gardón y La Fuente de San Esteban, ya que superan la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en los mismos, mientras que en el lado opuesto se ha detectado al menos un positivo en las últimas horas en Villar de Ciervo, ya que su nivel de riesgo sube a 'Muy Alto'.

En lo referente a Ciudad Rodrigo, sus datos siguen empeorando, subiendo este lunes a 225 los positivos detectados en los últimos 7 días, y a 416 los positivos registrados en los últimos 14 días. Esto deja las cifras de incidencia acumulada en 3.392 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas 2 semanas, y 1.835 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. De igual modo, siguen creciendo las cifras de incidencia entre los mayores de 65 años (la cifra de la última semana en este colectivo ya supera a la global).

La Zona de Ciudad Rodrigo supera el listón de 1.000 positivos desde que se declaró la pandemia   | Imagen 3