Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación en los colegios por el incremento de contagios y el retraso en las notificaciones de...
X
Covid19

Preocupación en los colegios por el incremento de contagios y el retraso en las notificaciones de...

Actualizado 25/01/2021
Redacción

"Las autoridades nos avisan con 4 y hasta 5 días de retraso, lpor lo que la transmisión se amplía", lamentan algunos directores de colegios salmantinos

En estos momentos, hay un total de 326 aulas en cuarentena en Castilla y León. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 660 casos de coronavirus de alumnos y 45 de trabajadores.

Por eso, la preocupación por la pandemia ha aumentado en los centros educativos. De hecho, algunos directores de centros salmantinos denuncian que "nos notifican (las autoridades educativas y sanitarias, para que les informemos de los contactos escolares) con 4 y hasta 5 días de retraso, los casos de niños positivos, por lo que la transmisión se amplía".

Además, añaden que "las autoridades educativas admiten el enorme esfuerzo que estamos haciendo, pero ellos, lejos de aliviar la situación, la complican. Han triplicado el papeleo, los informes y mandan a los inspectores a revisar si tenemos tal cual punto o dato o informe...eso ahora no tocaba".

En su opinión, "venir al Colegio, hoy, es un riesgo de contagio muy alto. Yo no quiero que se cierren Colegios, podría significar un fracaso, tantas medidas aplicadas desde septiembre, tanto esfuerzo humano, tanto gasto en productos, personal, tantos desvelos y tanto riesgo...pero la situación sanitaria se impone. Mantener a toda costa una presencialidad para evitar crear la sensación de que el virus nos domina, es pensar con intereses muy alejados de la emergencia sanitaria".