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Lunes, 1 de marzo de 2021
Las Arribes al día

La Diputación de Salamanca destina 40.000 euros para promocionar las Rutas del Vino Arribes y Sierra de Francia

Al acto de renovación del convenio asistieron el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y los presidentes de sendas asociaciones, Julián Martín y Javier García
Momento de la firma del convenio con el presidente de la Diputación en el centro, Julián Martín en primer plano, y Javier García al fondo / DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los presidentes de las Asociaciones de las Rutas del Vino de Arribes y Sierra de Francia, Julián Martín y Javier García, respectivamente, renovaron hoy los convenios de colaboración que mantienen con la institución provincial para la promoción del recurso turístico de las Rutas del Vino de la provincia.

A través de este convenio la Diputación de Salamanca se compromete a aportar 40.000 euros (20.000 a cada asociación), para el desarrollo de sus fines y actividades, por la repercusión y beneficio económico que generan en las zonas donde se asientan.

En concreto, esta subvención podrá destinarse a gastos de promoción y comercialización de las rutas; gastos de gerencia y personal; gastos de señalización o de la puesta en valor de recursos turísticos situados en ambos territorios.

El presidente de la Diputación de Salamanca recordó que estas rutas, certificadas bajo estrictos controles que garantizan la calidad, generan un importante impacto económico y de desarrollo en ambos territorios y como ejemplo citó que las 32 rutas del vino que hay certificadas en España generan al año 85,5 millones de euros. (Datos de 2019 de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN).

Este tipo de turismo, especializado, de alto impacto económico y de calidad, mueve al año alrededor de 3 millones de turistas, de ahí la importancia de continuar apoyándolo y promocionándolo.

Las dos rutas del vino de Salamanca, aúnan a cerca de 140 asociados, entre bodegas, ayuntamientos, restaurantes o empresas agroalimentarias, para diseñar una experiencia completa al turista amante de la enología.

En cuanto a la situación del turismo marcada por el Covid, Javier Iglesias recordó que hoy más que nunca, los ciudadanos demandan un turismo seguro, al aire libre y de naturaleza, por lo que este tipo de opciones pueden mantenerse como una interesante alternativa de ocio en la situación actual.