Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afecir espera que la Iglesia “no nos abandone en este momento”
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO , PETICIÓN

Afecir espera que la Iglesia “no nos abandone en este momento”

Actualizado 18/01/2021
David Rodríguez

Han emitido un comunicado en el que explican que las razones que se apuntan para la supresión de la Diócesis "no se sostienen"

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), también ha emitido un comunicado público reivindicando el nombramiento de un nuevo Obispo titular y exclusivo para la Diócesis Civitatense. En este caso, se justifica la petición en la "sinergia que la Diócesis genera junto a los agentes vivos de la comarca" a la hora de luchar por "el desarrollo de esta tierra", lo que se ejemplifica en varios proyectos, algunos de los cuales están "en fase de proyecto", temiendo que puedan no salir adelante al "no contar con la autoridad que supone tener un Obispo titular".

En su comunicado, Afecir espera que "la Iglesia no nos abandone en este momento", porque además "las razones que aluden a la supresión", como son los niveles de población, "no se sostienen", ya que la Unión Europea está tratando precisamente de apoyar a territorios despoblados como el de la Diócesis Civitatense. Este es el comunicado íntegro de Afecir:

Venimos conociendo desde hace algunos días y por distintos medios, la posibilidad de que la Diócesis Civitatense quede sin un Obispo titular propio, lo que está provocando un malestar social muy importante en todos los ámbitos de la población. La decisión de no nombrar Obispo para esta Diócesis, a todas luces, supondría la postración de la Comarca y su deterioro progresivo. Decimos esto, apoyando el razonamiento en una andadura entre la ciudad y la Diócesis avalada por más de 800 años de historia conjunta.

Los agentes implicados en el desarrollo de esta tierra, de todos los ámbitos sociales, venimos trabajando muy duro para que esta Comarca sea pronto un punto de partida para revertir nuestro futuro y empezar a crecer, con miras al desarrollo turístico, comercial, que supondrá una inyección económica para las empresas del comercio y la hostelería.

La sinergia que la Diócesis genera junto a los agentes vivos de la Comarca viene ratificada por todas las actuaciones realizadas y concluidas con éxito, además de las que están en proyecto y nos han servido a todos de ejemplo para enseñarnos a trabajar juntos. Como nos demostró el trabajo llevado a cabo en la Exposición de las Edades del Hombre, el Congreso Internacional Franciscano, la conmemoración del VIII aniversario de la llegada de San Francisco a Ciudad Rodrigo?

En los últimos años, proyectos de gran envergadura para la Comarca se han puesto en marcha gracias a la iniciativa y / o colaboración del Obispo de Ciudad Rodrigo así como otros que están en fase de desarrollo y otros en fase de proyecto, por lo cual manifestamos nuestro temor de que estos no sigan adelante al no contar con la autoridad que supone tener un Obispo titular de nuestra diócesis

Las razones que aluden a la supresión de un Obispo titular relativas a los niveles de población, no se sostienen en estos momentos, en los que la Unión Europea trata de apoyar a territorios como el que abarca la Diócesis Civitatense.

Esperamos sinceramente, que la Iglesia no nos abandone en este momento, ahora que gracias a la participación imprescindible del Obispado y otras instituciones, esta tierra podría empezar a ser un punto de referencia importante dentro de la provincia salmantina.