Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPL pida que crezca hasta los 600.000€ la partida en el Presupuesto de la Junta para Las Viñas...
X
CIUDAD RODRIGO , ENMIENDAS

UPL pida que crezca hasta los 600.000€ la partida en el Presupuesto de la Junta para Las Viñas...

Actualizado 16/01/2021
David Rodríguez

Asimismo solicitan que aparezca la reforma de la Estación de Autobuses con una partida de 500.000?

Unión del Pueblo Leonés ha presentado dos enmiendas referentes a Ciudad Rodrigo al Presupuesto de la Junta de Castilla y León para el ejercicio 2021. Por un lado, la formación leonesista plantea que se habilite una partida específica de 500.000? para una "reforma integral" de la Estación de Autobuses que permita "modernizar y salvar con unas condiciones más modernas y conforme a las exigencias del siglo XXI las deficiencias que posee la actual".

En este sentido, UPL destaca que la actual Estación presenta un "evidente deterioro desde hace años, con incluso desprendimientos de parte de la techumbre interior", por lo que la intervención se debe hacer "a la mayor brevedad posible". Asimismo, apuntan que "no nos parece ni lógico ni normal el estado de abandono por parte de la Junta" si se tiene en cuenta que "esta ciudad está declarada Conjunto Histórico-Artístico, está reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España y, además, es el centro de servicios para una amplia comarca".

Por otro lado, UPL ha presentado otra enmienda para que crezca de 100.000? a 600.000? la partida fijada para el Polígono Industrial de Las Viñas II de Ciudad Rodrigo, considerando que la cifra inicialmente recogida es "muy escasa, poco menos que testimonial, que impide dotar en 2021 al Polígono Industrial del impulso que precisa".

En la enmienda presentada por UPL se recuerda que el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo "ha instado a la administración autonómica a dar un mayor impulso al Polígono Industrial". El debate de estas enmiendas, y de los propios Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2021, se producirá los días 9 y 10 de febrero en unan sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León.