Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral Dámaso Ledesma y ‘Ciudad Rodrigo y Comarca tienen soluciones’ también reclaman un...
X
ESCRITOS AL NUNCIO APOSTÓLICO

La Coral Dámaso Ledesma y ‘Ciudad Rodrigo y Comarca tienen soluciones’ también reclaman un...

Actualizado 10/01/2021
Coral Dámaso Ledesma

La Coral ha enviado una carta al Nuncio Apostólico del Papa Francisco en España, Bernardito Auza

La Coral Dámaso Ledesma y la plataforma Ciudad Rodrigo y Comarca tienen soluciones han difundido en las últimas horas sendos escritos (que reproducimos a continuación) reclamando también públicamente un Obispo para la Diócesis de Ciudad Rodrigo. En el caso de la Coral, se trata de una carta dirigida al Nuncio Apostólico del Papa Francisco en España, Bernardito Auza, mientras que en el caso de la plataforma, han difundido un comunicado mostrando su apoyo a la carta abierta del párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras.

> Carta de la Coral Mirobrigense Dámaso Ledesma

Excelentísimo y reverendísimo señor:

La Coral Mirobrigense 'Dámaso Ledesma' se dirige a Vuestra Excelencia, con el ruego de que se digne hacer las gestiones oportunas a fin de por Su Santidad se decrete el nombramiento de un obispo de la Diócesis Civitatense, con sede en Ciudad Rodrigo.

Nos permitimos recordar las citas en las que esta Coral ampara su súplica:

"Basta que el pastor desaparezca para que el ganado se disperse" (José Antonio Marina ? La pasión del poder)

"Jesús le dijo a Pedro 'Apacienta mis ovejas'" (Juan 21, 17)

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre" (Hechos 20, 28)

"Sé que después de mip partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán al rebaño" (Hechos 20, 29)

Con la seguridad y esperanza de "El Señor es mi pastor, nada me falta" (Salmo 23), la coral mirobrigense y, en nombre de la totalidad de sus componentes, su presidente q.b.s.m.,

Miguel Gómez García

> Carta de la Plataforma Ciudad Rodrigo y Comarca tienen soluciones

Todo el apoyo a la iniciativa llevada a cabo por Don Tomás Muñoz Porras, iniciativa que por cierto ya se consideró en una de las reuniones de la plataforma Ciudad Rodrigo y Comarca Tienen Soluciones. Tras el tiempo transcurrido sin Obispo titular, sería primordial preguntar a la Nunciatura Apostólica, cuándo se va a resolver esta situación de eventualidad. Sería también importante que los ciudadanos de Ciudad Rodrigo, independientemente de sus creencias religiosas, apoyaran esta iniciativa. Tanto en el campo religioso como social es de sumo interés que se mantenga el obispado en esta localidad y su territorio diocesano