Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PSOE de Salamanca y Fevesa protestan por el dispositivo municipal contra la borrasca
X
borrasca Filomena

PSOE de Salamanca y Fevesa protestan por el dispositivo municipal contra la borrasca

Actualizado 10/01/2021
Redacción

Se quejan de que las medidas se tomaron tarde cuando las previsiones se conocían desde hace días

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha publicado hoy un comunicado en el que exige al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos que actúe con urgencia en todos los barrios de la ciudad para hacer frente a la situación provocada por la borrasca 'Filomena', que ha dejado a su paso numerosas complicaciones en la vía pública y efectos visibles que requieren soluciones inmediatas.

La acumulación de gran cantidad de nieve en el día de ayer y el posterior peligro que supone la formación de capas de hielo en aceras y calzadas por la bajada de las temperaturas es ya una realidad en diferentes barrios y zonas de la ciudad de Salamanca en los que no ha dejado de crecer la incredulidad vecinal por la falta de planificación del equipo de gobierno municipal.

Esta falta de previsión es notoria, ya que la borrasca era un hecho anunciado con antelación pero no se ha actuado a tiempo ni se han destinado los medios necesarios. El refuerzo comunicado en el día de ayer en los servicios de limpieza resulta claramente insuficiente y la información oficial sobre cortes de calles al tráfico o sobre la suspensión del servicio de autobús urbano llegó tarde a la ciudadanía o de manera confusa. Ejemplo de esta improvisación fue la recomendación a primera hora de la mañana de utilizar el transporte público para desplazarse y, sin embargo, que varias líneas dejaran de funcionar sin previo aviso y se comunicara la suspensión del servicio tres horas después.

Por otro lado, la asociación vecinal FEVESA se suma a la protesta: Reivindican que se limpien las calles y aceras inmediatamente dado que a partir de la noche del domingo y para días sucesivos se prevén bajadas de temperatura que convertirán la nieve en hielo y harán la situación aún más insostenible. En este sentido denuncian que en la amplia mayoría de los barrios no se ha esparcido sal antes de la nevada y apenas después. Además, han acudido insuficientes operarios y quitanieves a los que se ha visto trabajar muy entrada ya la mañana. Por este motivo se preguntan dónde está el refuerzo de 250 operarios publicitados por el Ayuntamiento.