El operativo de limpieza del Ayuntamiento esparce hoy 50.000 kilos de sal

Cerca de 250 trabajadores del servicio de limpieza trabajan en la limpieza de calles
Aspecto de algunas calles de Salamanca en la mañana de hoy - Fotos: Lydia González

El Ayuntamiento de Salamanca afronta hoy la segunda jornada de operativo especial de limpieza debido a la borrasca Filomena que ha dejado las calles llenas de nieve y que hoy comienza a convertirse en hielo gracias a las bajas temperaturas de la ola de frío que durará hasta medidados de la semana que viene. 

El Consistorio señala que hoy se dispone de aproximadamente los mismos recursos que ayer, jornada en la que trabajaron más de 250 trabajadores de limpieza esparciendo sal de manera manual apoyados por 34 vehículos con su correspondiente personal. Contaron con la ayuda de 80 agentes de la Policía Local. Se esparcieron  45.000 Kilos de sal esparcidos hasta las 19:00 horas de ayer. Entre el turno de madrugada de anoche y la jornada de hoy se espera esparcir otros 50.000 kilos más.

Los agentes de la Policía Local cerraron al tráfico las siguientes vías al ser peligrosa la conducción por presencia de hielo y nieve: Cuesta  de  Sancti  Spiritus,  Crespo  Rascón,  San  Justo,  Cuesta  de San  Blas,  Obispo  Sancho  de  Castilla,  Lazarillo  de  Tormes,  Rosario,  Ponferrada,  Pintor  Díaz  Caneja,  Príncipe  de  Vergara.


Además, los agentes apoyaron al servicio de limpieza para despejar las vías, con especial incidencia en arterias principales, accesos a hospitales y a centros de salud. Se colaboró en el desbloqueo de camiones en los  alrededores  de  la  gasolinera  de  Repsol  en  la  Avenida de  Fernando  Pessoa,  sacándolos  dirección  Portugal.