Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

La acumulación de hielo en la calzada obliga a cerrar la SA-201 en La Alberca y la SA-203 en El Cabaco

Decretado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal como consecuencia de la borrasca 'Filomena' en el sur de Salamanca

La acumulación de nieve y hielo en la calzada ha obligado a cerrar 13 tramos de carreteras de Castilla y León y usar cadenas en otros ocho, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, en Burgos permanecen cerrados dos tramos de la BU-570 en Estacas de Trueba; la BU-445 en Puerto de Orduña; dos tramos de la BU-571 en Portillo de la Sia y dos tramos de la BU-572 en Portillo de Lunada.

Asimismo, en la provincia de León permanecen cerrados la LE-491 en Cabrillanes y en Salamanca la SA-201 en La Alberca y la SA-203 en El Cabaco.

Por último, en Zamora están cerradas la ZA-103 en tres tramos, dos en Galende y uno en Zamora.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal como consecuencia de la borrasca 'Filomena' en Soria, Segovia, Salamanca y Ávila a partir de las 12.00 horas de este viernes.

En estas zonas se esperan nevadas en las próximas horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, lo que ha obligado a poner en marcha las medidas incluidas en esta alerta.

  • Cruce de la Peña de Francia y La Alberca en El Cabaco