Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma 6 positivos por PCR, la cifra más alta desde hace casi un mes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 6 positivos por PCR, la cifra más alta desde hace casi un mes

Actualizado 05/01/2021
David Rodríguez

La incidencia acumulada del municipio de Ciudad Rodrigo da un salto respecto a la jornada del lunes

Después de varias jornadas de 'transición', producto posiblemente de la salida y entrada de año, la actualización estadística de este martes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus trae malas noticias para la comarca mirobrigense, y en concreto, para la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo y el municipio de Ciudad Rodrigo, que registran un incremento de sus datos.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 6 positivos por PCR, la cifra más alta desde hace casi un mes   | Imagen 1

En lo que respecta a la Zona Básica de Salud, se contabilizan 6 positivos más por PCR, la subida más alta en un solo día desde los 9 que se sumaron a la estadística hace casi un mes, el 7 de diciembre (en pleno Puente de la Constitución). Estos nuevos positivos se notan en los datos de incidencia acumulada, aunque éstos no suben tanto al haber algunos positivos de semanas previas que superan tanto la semana como las dos semanas de antigüedad.

De este modo, la incidencia de los últimos 7 días se sitúa en 12 positivos, mientras que en la anterior hubo algunos menos, 9. Aún hay peores noticias en la cifra de personas enfermas, ya que sube en 10 casos respecto al lunes, mientras que en lo que respecta a los casos activos, se contabilizan 4 más, situándose la cifra en 57.

El resto de zonas básicas de salud de la comarca mirobrigense no traen ninguna variación, salvo el descenso de 3 casos activos que registra la Zona Básica de La Fuente de San Esteban. Además, se suman un total de 11 pruebas PCR realizadas más, 9 de ellas en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Mientras, en lo que respecta a la tabla de cifras desglosadas por localidades, sólo hay variaciones en el municipio de Ciudad Rodrigo, donde también crece la incidencia acumulada, dando un pequeño salto respecto al lunes. Por un lado, en lo que respecta a la incidencia de la última semana, sube de 81 a 105 casos por cada 100.000 habitantes, ya que en los 7 días previos se contabilizan 13 casos (frente a los 10 del día anterior).

Por otro lado, en lo que se refiere a la incidencia de las dos últimas semanas, sube de 162 a 186 casos por cada 100.000 habitantes, manteniéndose en 'Alto' el nivel de riesgo de ambos datos de incidencia. Al menos uno de esos nuevos casos de las últimas horas se ha dado entre los mayores de 65 años, ya que se vuelven a reflejar datos de incidencia en este colectivo (en concreto de 28 casos por cada 100.000 habitantes).

Además, sube mínimamente el porcentaje de pruebas positivas, del 11,76% al 11,82%, así como el porcentaje de casos de los que se cuenta con trazabilidad, del 90% al 100%. De este modo, como noticia más favorable, se tiene controlada la trazabilidad de todos los casos detectados en la última semana. Hay que recordar que este miércoles, por ser el Día de Reyes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no actualizará los datos.La Zona de Ciudad Rodrigo suma 6 positivos por PCR, la cifra más alta desde hace casi un mes   | Imagen 2