Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus se cobra una persona más fallecida y se registran nuevos contagios en la comarca
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN ARRIBES LA ÚLTIMA SEMANA

El coronavirus se cobra una persona más fallecida y se registran nuevos contagios en la comarca

Actualizado 04/01/2021
Redacción

La ZBS de Aldeadávila suma un fallecido más y dos personas enfermas desde el 28 de diciembre, por un PCR positivo en el área de salud de Vitigudino, y ninguno en la zona de Lumbrales

La celebración de las fiestas de Navidad comienzan a notarse en la incidencia de la COVID-19 en Las Arribes, destacando una persona fallecida más, en esta ocasión en la Zona Básica de Salud de Aldeadávila el pasado 28 de diciembre, fecha en la que se registraban dos personas enfermas, una de ellas detectada mediante PCR. En el total de la pandemia, la ZBS de Aldeadávila presenta 123 PCRs positivos, de los que 13 se mantienen como casos activos, sumando 167 personas enfermas desde el 1 de marzo.

Por otro lado, la ZBS de Vitigudino es la otra área donde se han registrado contagios de la enfermedad mediante PCR. Concretamente el 30 de diciembre se registraba un positivo, lo que hace que sean 101 las pruebas PCR que han resultado positivas entre las 182 personas que han contraído el virus. En estos momentos permanecen 18 casos activos. Cabe señalar que el municipio de Bogajo es el único que aparece en el mapa de índice de riesgo en la zona de Arribes.

Respecto a la ZBS de Lumbrales, es la única que se mantiene sin nuevos contagios, por lo que registra los mismos datos del pasado 28 de diciembre. Hasta este 4 de enero de 2021, el área de salud de Lumbrales contabiliza 96 PCR positivos de los que 10 permanecen como casos activos. Desde el 1 de marzo el número de personas enfermas es de 149.

En cuanto a los datos conjuntos de mortalidad, con la persona fallecida el pasado 28 de diciembre, la ZBS de Aldeadávila suma 12 fallecidos por 15 el área de salud de Vitigudino y 5 la de Lumbrales, lo que da una cifra total de 32 personas fallecidas en Arribes por la COVID-19.

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 31 de diciembre de 2019: 2.391 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 31 de diciembre de 2019: 4.198 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla De Yeltes. Población a 31 de diciembre de 2019: 7.609 habitantes.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.