Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sube la incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo quedando igualadas las de las dos últimas semanas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Sube la incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo quedando igualadas las de las dos últimas semanas

Actualizado 04/01/2021
David Rodríguez

El crecimiento de la registrada en la última semana provoca que el nivel de riesgo de este período suba de 'Medio' a 'Alto'

Al igual que ocurrió el lunes de la semana pasada, cuando también se venía de varios días festivos de relevancia, la primera semana íntegra del año 2021 se abre con mínimos cambios en las estadísticas de enfermos de coronavirus, según la nueva actualización difundida a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En esta ocasión, lo más relevante tanto de los datos por zonas básicas de salud, como de los datos por municipios, se encuentra en la incidencia acumulada del municipio de Ciudad Rodrigo, ya que aumenta la de los últimos 7 días. En concreto, respecto a la jornada dominical, se pasa de 64 a 81 casos por cada 100.000 habitantes, al crecer asimismo de 8 a 10 el número de casos positivos detectados en los 7 días previos.

Con este incremento, se da la circunstancia de que se han detectado el mismo número de casos en cada una de las dos últimas semanas en el municipio de Ciudad Rodrigo, al quedar igualada la incidencia de ambas semanas (en la anterior también hubo 81 casos por cada 100.000 habitantes, totalizándose de este modo 162 casos por cada 100.000 habitantes en este período).

Como consecuencia, el nivel de riesgo de la incidencia de la última semana vuelve a subir de 'Medio' a 'Alto'. El mismo camino hace el porcentaje de pruebas positivas de la última semana, tras registrarse una subida del 8,33% al 11,76%. Lo más favorable es que supera las dos semanas de antigüedad el último o últimos positivos entre los mayores de 65 años.

La tabla de datos por municipios no presenta este lunes ningún otro cambio. Mientras, en la tabla por zonas básicas de salud, los cambios se focalizan en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, ya que se contabiliza una persona enferma y un caso activo más. Además, en esta Zona se incorporan 2 pruebas PCR más realizadas, al igual que ocurre en la de Fuentes de Oñoro, sumando asimismo 1 la de Robleda.

Sube la incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo quedando igualadas las de las dos últimas semanas   | Imagen 1