Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Rematando la San Silvestre Farinata
X
CIUDAD RODRIGO , ATLETISMO

1Foto: Rematando la San Silvestre Farinata

Actualizado 02/01/2021
David Rodríguez

Últimas horas para afrontar el recorrido de 7 kilómetros que se proponía para estas Navidades como San Silvestre

Hasta este domingo 3 de enero está abierta la posibilidad de realizar la San Silvestre Farinata promovida para estas Navidades tan diferentes por el Club De 0 a 42 con el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Como ya publicamos hace unas semanas, la imposibilidad de llevar a cabo la San Silvestre en los términos habituales de los últimos años ha llevado a sus promotores a invitar a todo aquel que quiera a hacer, en el momento que quieran a lo largo de casi una semana (desde el pasado día 30), una carrera de 7 kilómetros previa inscripción en la web www.cronometratukm.com.

El recorrido que hay que hacer arranca junto al Verraco (en la Plazuela del Castillo), subiendo por la Batería a la muralla, que hay que recorrer hasta la zona de la Brecha Grande. Allí se desciende por la gran rampa hacia la Plazuela de Herrasti, para seguir por la Avenida Yurramendi y Avenida de Sefarad en dirección al cruce de Ivanrey. En ese punto, hay que tomar la carretera hacia El Paraje, y una vez en las inmediaciones, el camino de tierra paralelo a la Alameda de la Moretona hasta pasar por debajo del Puente Nuevo.

La ruta continúa por Nogales Delicado, Colonia de los Almendros, subida de la Puerta de Santa Cruz (momento al que corresponden las imágenes), y una vez atravesada esa bóveda, volver a subir a la Muralla hasta el Parador, para atravesar la Plazuela del Castillo, y continuar por General Pando y Colada hasta alcanzar la Plaza Mayor, estando situada la 'Meta' a las puertas del Café D'Morán.

Los más rápidos en hacer la San Silvestre Farinata durante estos días se llevarán premio, debiendo para ello los interesados descargarse en sus dispositivos móviles la aplicación Cronometratukm Live, que dejará registrado el tiempo de las intentonas que se realicen (se puede probar más de una vez). Junto a la modalidad principal, hay un premio especial para el que menos tarde en completar el último kilómetro (desde la calle Nogales Delicado hasta la Plaza Mayor).

Asimismo, hay otras dos opciones que se pueden llevar a cabo en cualquier parte del mundo: una ruta andarina y otra corriendo, con los recorridos que se quieran, de 10 kilómetros de distancia. En todos los casos es necesario inscribirse previamente en la web con un precio de 7?. Todo lo que se recaude irá a parar a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo para la adquisición de juguetes que se entregarán a los niños de familias necesitadas del entorno.