Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen inicio de año para Salamanca con descenso de casos: 15 nuevos positivos y ningún muerto
X
coronavirus

Buen inicio de año para Salamanca con descenso de casos: 15 nuevos positivos y ningún muerto

Actualizado 02/01/2021
Redacción

La parte negativa es el aumento de brotes activos en 7 para un total de 38

El primer parte diario de coronavirus de 2021 deja buenas cifras para Salamanca que suma 15 casos nuevos de coronavirus en dos días, ya que en la jornada de ayer, festivo por Año Nuevo, no hubo datos oficiales. El total de casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 18.949.

La otra buena noticia es la ausencia de fallecimientos desde el último parte, por lo que el total de muertes en pacientes con diagnóstico de coronavirus en hospitales sigue siendo de 634 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, notable aumento, con siete brotes más que suman un total de 38 en la provincia con 229 casos vinculados. El Hospital de Salamanca no ha notificado ningún alta en estos dos días, por lo que el número de pacientes curados sigue siendo de 2.747.

Castilla y León registra hoy 289 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 138.847; de esa cifra, 132.052 dieron positivo a través de pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 289 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 281 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 220 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.073.

Durante la jornada de ayer se registraron veinte nuevas altas y diez defunciones en hospitales de Castilla y León, para un total acumulado actual de 19.762 pacientes y de 4.189 personas fallecidas, respectivamente.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Buen inicio de año para Salamanca con descenso de casos: 15 nuevos positivos y ningún muerto | Imagen 1