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Viernes, 22 de enero de 2021
Las Arribes al día

Los usuarios de Orange de Saldeana llevan sin internet ni teléfono desde el día 31

El Ayuntamiento ha comunicado la incidencia a la operadora y a Iberdrola por ser la avería de un fusible lo que impide el funcionamiento de la torre de repetición

el problema subyace en la red de suministro eléctrico a la torre del repetidor / GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de Saldeana trata de que Orange ponga en servicio la torre de reptición que Orange tiene en este municipio y que dejó de funcionar por un problema eléctrico a las 13.00 horas del pasado 31 de diciembre, según informó el alcalde de la localidad, Juan Ruiz.

El regidor informó a este diario que ha hecho las gestiones oportunas tanto con Orange como con Iberdrola, pues se trata de un problema de suministro eléctrico después de que uno de los fusibles de la red se rompiese por el frío. Según Juan Ruiz “llamé a Iberdrola para decirles el problema y me dijeron que debía llamarles Orange, así que llamé a Orange y ya me han comunicado que han trasmitido el problema a Iberdrola”.

Por lo anterior, el alcalde espera que “a lo largo de este sábado quede solucionado el problema, pero desde el Ayuntamiento no podemos hacer más”. Asimismo, Juan Ruiz recuerda que una parte del alumbrado público sufrió un problema similar el mismo día, “entonces llamamos a la empresa que se encarga del mantenimiento y ya está arreglado, a las pocas horas de comunicárselo”.

Por último, el alcalde recuerda que el problema solo afecta a los usuarios de Orange, y que hay otras operadoras, como Movistar, cuyos clientes no tienen ningún problema.