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Editado un nuevo plano turístico de Ciudad Rodrigo con un formato más “manejable y elegante”

El Ayuntamiento, Afecir, Adecocir y el CIT quieren impulsar en 2021 la web ‘ViveCiudadRodrigo.com’

La Oficina de Turismo de Ciudad Rodrigo incorporó en los últimos días del año 2020 un nuevo plano turístico editado por la Delegación del área del Consistorio, una vez agotadas las 6.000 unidades del que llegó en octubre de 2019 por gentileza de la Editorial MIC tras prorrogarles el Ayuntamiento a 2020 el contrato de edición del Libro del Carnaval 2019.

El nuevo plano turístico mantiene como el anterior el tamaño de bolsillo, aunque con un formato más “manejable y elegante, que no había habido hasta ahora”, y que “se puede meter en el bolsillo con facilidad”, según explica la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio, quién apunta que han querido continuar con el papel pese a reconocer que “no es lo más recomendado” en estos momentos debido al coronavirus.

El nuevo formato del plano es tamaño tarjeta, con ‘tapas duras’, figurando en la portada una imagen de la Catedral de Santa María, y en la contraportada, una del Castillo de Enrique II de Trastámara. Una vez desplegado el nuevo recurso, en la cara ‘principal’ figura el plano propiamente dicho, con un listado de los principales monumentos de Ciudad Rodrigo, así como la leyenda de lugares significativos, de alojamiento o de las sedes de las fuerzas de seguridad.

Mientras, en el reverso, figuran (junto a varias fotografías de monumentos de la ciudad), un listado de los restaurantes y establecimientos de alojamiento de Ciudad Rodrigo con sus nombres, direcciones, teléfonos, webs y correos electrónicos de contacto, así como los datos de contacto de la Oficina de Turismo de la ciudad, ubicada en la actualidad en el Palacio de los Águila.


De este nuevo plano se han editado, con un presupuesto de 2.000€, un total de 2.000 ejemplares, una tirada “pequeña”, porque así es más sencillo “mejorar cosas y poder hacer cambios”, solventando posibles errores (de hecho, hay algunos, como que aparece marcado como lugar de Alojamiento turístico el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, o que está situada dos veces en el mapa –a través de su número de referencia- la Iglesia de San Andrés).

La ‘contraportada’ de este nuevo plano cuenta con un código QR, para que los turistas lo lean con sus dispositivos móviles y accedan a la información de ViveCiudadRodrigo.com, que es la web a la que ha empezado a remitir el apartado de Turismo de la web del Ayuntamiento para así “aunar esfuerzos”, aprovechando además “el esfuerzo que ha hecho Afecir de crear una web turística que funciona bien”, según señala Beatriz Jorge Carpio.

En este mismo sentido, la delegada de Turismo indica que el Ayuntamiento, la propia Afecir, Adecocir, y el Centro de Iniciativas Turísticas van a trabajar “de forma conjunta” para darle más visibilidad a esa web. De este modo, en las próximas semanas van a mantener una reunión con la finalidad de dar más “contenidos y funcionalidad a esta página que nos interesa tantísimo que funcione bien, porque es una de las plataformas fundamentales de promoción”.