Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas renueva su página web
X
CIUDAD RODRIGO , NOVEDAD

Cáritas renueva su página web

Actualizado 30/12/2020
David Rodríguez

La nueva web cuenta con un apartado específico para realizar donaciones económicas a través de una pasarela de pago

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo despide el año 2020 renovando al completo su página web, que mantiene la misma dirección que la anterior: https://www.caritas.es/ciudadrodrigo/. La nueva versión de la web cuenta con cinco áreas principales, en las cuales se explica la estructura y actividad de Cáritas, además de poder realizarse donaciones económicas a través de una plataforma de pago (se puede establecer la cantidad de la donación así como la periodicidad y la forma de hacerla).

En el primer apartado, titulado ¿Quiénes Somos?, se explica cómo es Cáritas Ciudad Rodrigo (incluyendo su código ético, sus integrantes, su misión, valores y visión) así como Cáritas en España y en el mundo; dónde está situada, y cómo se financia (se recogen las aportaciones públicas y privadas, fuentes de financiación, y memorias de los últimos años).

En un segundo apartado, se recoge la actividad de Cáritas por áreas y servicios: área de animación comunitaria, servicio de sensibilización y comunicación, servicio de animación comunitaria, servicio de mayores, servicio de voluntariado y formación, área de promoción e inclusión, área de administración y emergencias.

El tercer apartado se titula ¿Qué decimos?, y recoge las noticias de la entidad (incluidas memorias o plan estratégico), campañas y publicaciones; mientras que el cuarto se llama ¿Qué puedes hacer tú?, en el que se anima a donar y hacerse voluntario, además de incluirse información sobre entidades solidarias o herencias y legados. Por último, el apartado Te ayudamos, está destinado a personas que necesitan apoyo o ayuda en la Diócesis (necesidades básicas, apoyo psicológico, o atención a familia e infancia) y quieren contactar con Cáritas de forma online.