Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Premio Jorge Borrow 2020 a Emilio Monjo (con pintura de Miguel Elías)
X

El Premio Jorge Borrow 2020 a Emilio Monjo (con pintura de Miguel Elías)

Actualizado 30/12/2020
José Alfredo Pérez Alencar

El Premio Jorge Borrow 2020 a Emilio Monjo (con pintura de Miguel Elías) | Imagen 1

Recordemos que Miguel de Unamuno, rector vitalicio de la Universidad y figura central en Salamanca, con Fray Luis de León, fue, además de próximo al protestantismo liberal, un declarado admirador de la literatura viajera de Jorge Borrrow, conocido como "Don Jorgito El inglés", especialmente de su memorable libro La Biblia en España, traducido por Manuel Azaña, posteriormente presidente de España. Borrow estuvo de paso por Salamanca, décadas antes de la llegada de Unamuno, cuando se dirigía hacia Galicia en su trabajo de distribución de la Sagrada Escritura por encargo de la Sociedad Bíblica británica.

Hago este comentario previo para situar el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica, el cual concede anualmente la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, de Salamanca. A las 20,00 horas de este miércoles 30 se celebrará el acto de entrega, a Emilio Monjo Bellido, del Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2020, quien se suma así a una destacada relación de premiados desde 2010, como son el escritor Juan Antonio Monroy, el teólogo Samuel Escobar, el historiador Gabino Fernández, los teólogos y misioneros José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham, el biblista Plutarco Bonilla, el escritor Stuart Park, el comunicador José Pablo Sánchez, el escritor David Burt, el editor y difusor Francisco Mira y el editor y difusor José Luis Andavert.

El Premio Jorge Borrow 2020 a Emilio Monjo (con pintura de Miguel Elías) | Imagen 2Icthus XII, de Miguel Elías, pintura especialmente realizada a petición de la Asociación Cultural Jorge Borrow, para ser entregada a Emilio Monjo.

Participaremos Rubén Lugilde Yepes, presidente de la Asociación Jorge Borrow; Alfredo Pérez Alencart, poeta y presidente de Tiberíades, Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos; Miguel Elías, pintor, "Premio Unamuno, amigo de los protestantes" y profesor de la Universidad de Salamanca, además de autor del "Icthus XII" que ofrecerá al premiado, y, finalmente, Emilio Monjo Bellido

El acto, a celebrarse de forma virtual, está organizado por la Asociación Cultural Jorge Borrow de Salamanca.y cuenta con el apoyo de la Red Tiberíades, que ha puesto a disposición tanto su espacio "Encuentros Tiberíades", como su plataforma https://www.tiberiades.org, además de sus canales en Facebook, Youtube e Instagram, por donde se podrá seguir la ceremonia. Juan Carlos Martín Cobano, secretario general de Tiberíades, será el encargado de coordinar las intervenciones vía Zoom.

El Premio Jorge Borrow 2020 a Emilio Monjo (con pintura de Miguel Elías) | Imagen 3

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.