Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Peña de Francia cerró el trimestre lanzando un corto de animación e inaugurando un...
X
EL MAÍLLO , EDUCACIÓN

El CRA Peña de Francia cerró el trimestre lanzando un corto de animación e inaugurando un...

Actualizado 28/12/2020
David Rodríguez

Con el podcast han adaptado al momento actual el periódico 'Las Claudinas' que editaban en papel

El Colegio Rural Agrupado Peña de Francia, con sede en El Maíllo, despidió el primer trimestre escolar el martes de la semana pasada con una completa jornada de actividades de carácter navideño, que incluyó la elaboración de manualidades, el canto de villancicos, una sesión de cine, una entrega de regalos y un picoteo. Además, en las horas finales del primer trimestre se estrenaron dos actividades multimedia, dirigidas por el profesor Javi Amado.

Por un lado, el Centro ha creado un podcast, titulado Las Claudinas 3.0, como adaptación del periódico que venían editando (con el mismo nombre) al momento actual, en este caso dando el salto al medio radiofónico, con la participación de alumnos, profesores e invitados. El primer episodio (de algo más de media hora de duración) de este nuevo podcast, que va a tener continuación, se puede escuchar aquí: https://javiprofedemusica.weebly.com/blog-pentildea-francia/estreno-del-podcast-de-las-claudinas-30.

Por otro lado, el CRA Peña de Francia cerró el trimestre estrenando un corto de animación preparado por los alumnos de 6º de Educación Primaria, Elsa y Aarón, en el cual se dan consejos para mantener firme al coronavirus, siguiendo los consejos que les dio en una charla al respecto una enfermera, Natalia.