Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agustín Tomé Pérez y Blanca Ratero García ganan el Concurso de Dibujo del Carnaval 2021
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

Agustín Tomé Pérez y Blanca Ratero García ganan el Concurso de Dibujo del Carnaval 2021

Actualizado 25/12/2020
David Rodríguez

Como es habitual, en cada una de las dos categorías del Concurso se han escogido otros 5 dibujos como finalistas

El Concurso de Dibujo Infantil convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo al hilo del Carnaval del Toro 2021 (aunque éste no se vaya a celebrar) ya tiene ganadores, que fueron escogidos el pasado miércoles en el lugar donde se pueden ver hasta el 31 de enero los 488 dibujos presentados, la planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura.

En esta 31ª edición del Concurso, los ganadores han sido Agustín Tomé Pérez, alumno de 1º de Primaria del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús; y Blanca Ratero García, alumna de 6ºB del Colegio San Francisco; en cada una de las dos categorías del Concurso: la primera destinada a alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria, y la segunda destinada a alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria.

En cada una de las categorías, también han sido escogidos como es tradición 5 finalistas por parte del jurado, que ha estado presidido por la delegada de Concursos del Carnaval del Toro, Paola Martín Muñoz; e integrado como vocales por Carlos García Medina, Inmaculada Pascual, Julio Sánchez Alfonso y Anselmo Matilla, ejerciendo la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, como secretaria.

En la categoría de 1º a 3º de Educación Primaria (con 107 dibujos del Colegio San Francisco, 73 del Colegio Miróbriga, y 60 del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús), los finalistas han sido Jara Carreño Castaño y Juan Benito Bernal, de 1ºA del Colegio San Francisco; Rodrigo Hernández Borrego, de 2º del Colegio San Francisco; Vega Gómez Fulgencio, de 1ºA del Colegio Miróbriga; y Ana Belén Zamarreño, de 3ºA del Colegio Miróbriga.

Mientras, en la categoría de 4º a 6º de Educación Primaria (con 108 dibujos del Colegio San Francisco, 88 del Colegio Miróbriga, y 52 del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús), los finalistas han sido: Carlota Ratero García y Daniela Martin Pérez Cejuela de 6ºB del Colegio San Francisco; Hugo Sánchez Alegría y Rodrigo Martín Lucas, de 4º del Colegio San Francisco; y Karen Cortés Fernández, de 6ºB del Colegio Miróbriga.

Los autores tanto de los dibujos ganadores como de los finalistas recibirán como premio diverso material didáctico. Además, los dibujos ganadores serán transformados en pegatinas promocionales.