Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atendida una mujer de 70 años por inhalación de humo tras declararse un incendio
X
CIUDAD RODRIGO , INCENDIO

Atendida una mujer de 70 años por inhalación de humo tras declararse un incendio

Actualizado 24/12/2020
David Rodríguez

La mujer tuvo que ser evacuada del edificio por una ventana por los Bomberos de Ciudad Rodrigo

Una mujer de 70 años de edad tuvo que ser evacuada en la mañana del Día de Nochebuena por los Bomberos de Ciudad Rodrigo de su domicilio ubicado en la calle Gibraltar (en el barrio del Valle de San Martín), tras declararse un incendio en su edificio.

El suceso ocurrió minutos antes de las 11.00 horas, cuando fue requerida ayuda a los Bomberos para extinguir un incendio en un inmueble, que había dejado atrapada a la mujer en el primer piso. De camino al lugar del suceso, fueron los propios Bomberos los que se pusieron en contacto con la sala de operaciones del Centro de Emergencias del 112 para alertar de lo que estaba ocurriendo, por si llegaba a ser necesaria la ayuda sanitaria.

El aviso también fue derivado a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a la Guardia Civil, siendo los agentes de la Policía los que una vez en el lugar del suceso volvieron a contactar con el Centro de Emergencias del 112 para confirmar que era necesaria la asistencia médica para una inquilina que presentaba síntomas de intoxicación por humo.

La mujer tuvo que ser evacuada del inmueble por los Bomberos de Ciudad Rodrigo a través de una ventana, ya que por culpa del humo no podía bajar a la calle por sus propios medios. Ya en la calle, la mujer fue atendida de esa intoxicación por el personal sanitario del Sacyl trasladado al lugar (en la UVI Móvil con base en Ciudad Rodrigo), que le dio el alta in situ, sin ser necesario su traslado a ningún centro sanitario.