Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papá Noel llegará mañana por la tarde a Lumbrales para saludar a los niños
X
LA TORRE DEL RELOJ ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE POSTALES Y ADORNOS NAVIDEÑOS HECHOS POR LOS NIÑOS DEL COLEGIO LIMINARES

Papá Noel llegará mañana por la tarde a Lumbrales para saludar a los niños

Actualizado 23/12/2020
Ester Corredera

El programa Navidad 2020 ofrece también un espectáculo de magia, teatro y la proyección de la película 'Abominable'

Mañana, día 24 de diciembre, a partir de las 17 horas Papá Noel se paseará por las calles de Lumbrales y después los niños podrán saludarle en la Plaza Mayor. Siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes, mayores y pequeños podrán contemplar la llegada de uno de los personajes más emblemáticos de las fiestas navideñas.

El programa organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales para la Navidad 2020 incluye además, otras actividades dirigidas especialmente a los niños. Así, para el sábado día 26 de diciembre, a las 18 horas, en el centro cultural está programado el espectáculo 'Magia en navidad', con el mago Nando Caneca, acto incluido en el programa 'Noches Mágicas en Navidad', promovido por la Diputación Provincial de Salamanca.

Durante este espectáculo tendrá lugar el acto de entrega de los premios del II Concurso de Escaparates Navideños, promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de animar a los establecimientos del pueblo a promocionar sus negocios y, a la vez, dar ambiente navideño en las calles de la villa. La tienda de regalos 'Caprichos' recibirá el primer premio, un merecido galardón y un reconocimiento a la creatividad, animación y participación continuada de la propietaria de esta tienda, Ana Estévez, que una vez alcanzada la edad de jubilación, el próximo mes se despidirá de la clientela de Lumbrales y comarca despues de muchos años de cara al público, y especialmente desde el año 1993 al frente de 'Caprichos'. El segundo premio del concurso de escaparates ha sido otorgado a Carnicería Calderón.

Siguiendo con el programa navideño, el martes 29 de diciembre, a las18 horas, Kamarú teatro representará el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens en el centro cultural de la villa. Este mismo centro (en el que se guardarán todas las medidas pertinentes frente a la pandemia del coronavirus) acogerá el día 3 de enero, a las 19 horas, la protección de la película 'Abominable'.

El programa de la Navidad 2020, se cerrará el día 5 de enero con una Cabalgata de Reyes que se desarrolará en función de las circunstacias sanitarias del momento y se anunciará previamente.

Exposición de postales navideñas del concurso infantil

Por otra parte, durante estas fechas navideñas se puede visitar la Exposición de Postales y Motivos Navideños realizados por los alumnos del colegio de primaria Liminares. En las salas de las dos plantas y en las escaleras del edificio de la Torre del reloj -sede del Museo arqueológico de la villa- se han colocados las figuras del Belén tradicional en papel, velas, piñas y otros adornos navideños, además de los dibujos de los niños que han participado en el I Concurso de Postales Navideñas promovido por el Ampa Liminares. Entre los dibujos colgados figuran los de los niños ganadores del certamen: Alonso García, Diego García y Alvaro Orfo.

Esta exposición está abierta al público, con un aforo máximo de 10 personas, de las 10 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas, todos los días excepto el día 25 de diciembre y el día 1 de enero.

En este mismo horario se puede visitar la exposición de Meninas, colección de Mari Cruz Arroyo Villoria, montada en la sala principal de la Casa de los Condes. En el patio de este emblemático edificio se ha instalado un gran Belén de madera que está despertando el interés de los vecinos de Lumbrales.