Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Hostelería consigue que la SGAE no cobre la tasa de noviembre a sus asociados
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

La Asociación de Hostelería consigue que la SGAE no cobre la tasa de noviembre a sus asociados

Actualizado 23/12/2020
David Rodríguez

En enero negociarán con la Mancomunidad Riberas del Águeda sobre el pago de la tasa de basuras

La Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo ha conseguido, tras "largas negociaciones", que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no cobre a sus establecimientos asociados la tasa correspondiente al mes de noviembre, la mayor parte del cual permanecieron cerrados (en concreto, desde el viernes 6) tras así decretarlo la Junta de Castilla y León para frenar la incidencia del coronavirus.

Según explica la propia Asociación, la SGAE (y más concretamente su delegación territorial en Castilla y León, con quién han negociado) "ha mostrado su receptividad ante la grave situación que ha vivido el sector hostelero de la comarca" durante el mes pasado, de ahí que hayan aceptado eximirles del pago de la tasa mensual, que llega a ser, para discotecas y bares musicales, de más de 100?.

Según señala Juan Ignacio Alonso, presidente de la Asociación de Hostelería, "es una gran noticia para el sector de Ciudad Rodrigo y una prueba más del trabajo que desarrolla la Asociación", considerando que la medida "nos permitirá respirar un poco, financieramente hablando, tras haber pasado varias semanas con cero ingresos", siendo "una ayuda para afrontar los gastos fijos que supone mantener un negocio abierto".

Desde la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo tienen un nuevo objetivo en mente. Según anuncian, el próximo mes de enero se reunirán con la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, para negociar sobre el pago de la tasa de basuras del ejercicio 2020 por parte de los negocios de hostelería.