Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Orinal recibe cuatro nuevas piezas donadas
X
CIUDAD RODRIGO , MUSEO DEL ORINAL

El Museo del Orinal recibe cuatro nuevas piezas donadas

Actualizado 23/12/2020
David Rodríguez

Las piezas han sido aportadas por Teresa Escribano, la Ferretería Sendo, y Amador Castaño y sus hijos Adolfo y Ana

El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo dio la bienvenida en la mañana del miércoles, gracias a varias donaciones, a cuatro nuevas piezas que permiten que la colección siga creciendo, como resaltó el alcalde Marcos Iglesias durante el acto en el que se oficializó la entrega de una de ellas por parte de Amador Castaño y sus hijos Adolfo y Ana.

En concreto, esta pieza es un bacín de cerámica que lleva "toda la vida" en casa de la familia Castaño, "mirobrigenses de pura cepa", como explicó la delegada de Cultura, Beatriz Jorge Carpio. Con la donación, ahora "disfrutará todo el mundo" de este bacín, como indicó Amador Castaño.

Por otro lado, el Museo del Orinal también ha incorporado un Don Pedro que se estima que data de principios del siglo XX, que ha sido aportado por una persona de Zorita de la Frontera, Teresa Escribano, nieta de quién fue la dueña de la pieza, que será adecentada dentro del Taller de Restauración de Antigüedades del Ayuntamiento. Por último, el Museo ha recibido una escupidera y un mini orinal cedidos por la Ferretería Sendo.

Marcos Iglesias mostró su agradecimiento a las personas que han hecho las donaciones, realizando un llamamiento a aquellos que tengan piezas para que las aporten, porque "puede ser muy beneficioso" para la ciudad. Asimismo, resaltó la importancia de que generaciones jóvenes "quieran contribuir a la ciudad, estamos muy agradecidos". En la actualidad, el Museo se puede visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas.