Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y comarca viven el Sorteo de Navidad más esquivo desde el año 2013
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , LOTERÍA

Ciudad Rodrigo y comarca viven el Sorteo de Navidad más esquivo desde el año 2013

Actualizado 22/12/2020
David Rodríguez

Las administraciones harán balance en las próximas horas del dinero repartido con las pedreas y terminaciones

La intensa niebla con la que despertó Ciudad Rodrigo en la mañana del martes parece que despistó por completo a la suerte a la hora de pasarse por la comarca mirobrigense en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad porque, aunque acabó luciendo un radiante sol, la comarca ha vivido el Sorteo más esquivo desde el año 2013: pese a que nunca ha caído una lluvia de millones, en cada uno de los 6 años previos se había vendido al menos un décimo de alguno de los 13 premios principales.

En concreto, en 2019 fue un décimo del 3º Premio en el Centro Receptor Mixto del Centro Comercial de Ciudad Rodrigo; y un décimo de un 5º Premio en el Restaurante El Porvenir de Cabrillas; que 2018 vendió 2 décimos del Gordo. En 2017, hubo un décimo vendido en el Bar El Molinero de Villar de Ciervo que fue agraciado con uno de los quintos premios; mientras que en 2016 ocurrió lo mismo en el estanco de la Plaza Mayor, que el año antes, en 2015, había despachado 2 décimos del 3º Premio. Además, en ese 2015 se vendieron 4 décimos de un 5º Premio en Sancti-Spíritus. Por último, en 2014, hubo un décimo agraciado con el 2º Premio en Martín de Yeltes.

Esta buena racha de la comarca de Ciudad Rodrigo que se corta en este 2020 sigue la dinámica de toda la provincia de Salamanca, donde se han vendido algunos décimos de esos 13 premios principales (incluido una quincena del Gordo en Salamanca capital), pero sin ninguna gran lluvia de millones (como sí hubo el año pasado).

A falta de premios principales, ahora es turno para que las administraciones de lotería, y otros establecimientos que han despachado décimos para el Sorteo por terminal, hagan balance del dinero repartido con las pedreas y las terminaciones. Como el Sorteo de este año se prolongó más que nunca debido a la pandemia del coronavirus (por ejemplo, se desinfectaron de los espacios del Sorteo entre tabla y tabla, lo que provocó que se alargase), las dos administraciones mirobrigenses todavía no tenían contabilizado a la hora del cierre en la mañana del martes el dinero repartido.