Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 5 aspirantes que siguen en liza en la oposición a arquitecto municipal aprueban el 2º examen
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Las 5 aspirantes que siguen en liza en la oposición a arquitecto municipal aprueban el 2º examen

Actualizado 21/12/2020
David Rodríguez

Las notas conseguidas por las aspirantes, aún sin identidad, oscilan entre los 5 y 8 puntos

Las 5 aspirantes que superaron el primer examen de la oposición para ser nuevo arquitecto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han superado el maratoniano 2º examen, según el listado de notas dado a conocer a última hora de la mañana del lunes por el Consistorio mirobrigense, sin que por el momento se sepa a qué aspirante pertenece cada nota.

Este 2º examen tuvo lugar el lunes pasado, y consistió en la realización, en un máximo de 5 horas, de dos supuestos prácticos (redactar una memoria crítica, comentario o informe sobre un proyecto o plan de actuación) relacionados con las materias específicas del temario. Por las características de la prueba, cada aspirante pudo llevar al examen copias de la legislación urbanística y ambiental (versiones no comentadas) y útiles de dibujo sencillos.

Una vez corregidos los exámenes por parte del tribunal calificador de la oposición, las notas obtenidas por las aspirantes han sido de 5, 6,5, 6,5, 7 y 8 puntos. Este martes 22, en un acto público que tendrá lugar a las 13.00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial, se desvelará qué nota pertenece a cada una de las aspirantes del proceso.

Por delante, todavía quedará la tercera y última prueba de esta oposición. En una fecha aún por determinar, las aspirantes deberán redactar por escrito, en un máximo de 4 horas, tres temas de las materias específicas del temario (uno de los temas 1 al 27; otro de los temas 28 al 50; y el último de los temas 51 al 65). Siempre que obtengan como mínimo un 5, se les sumará la nota obtenida en este último ejercicio a las conseguidas en los dos anteriores, quedándose con la plaza aquella aspirante que haya obtenido la puntuación total más alta.