Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta ligeramente la incidencia de la última semana en el municipio de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Aumenta ligeramente la incidencia de la última semana en el municipio de Ciudad Rodrigo

Actualizado 21/12/2020
David Rodríguez

La incidencia de las dos últimas semanas baja de forma notable en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo arranca la nueva semana con un ligero incremento del dato de incidencia acumulada de los últimos 7 días, según la actualización estadística ofrecida a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En concreto, la incidencia sube del domingo al lunes de 40 a 56 casos por cada 100.000 habitantes, al registrarse asimismo un incremento del número absoluto de positivos detectados en los 7 días previos en este municipio (la cifra pasa de 5 a 7), siendo la primera subida desde el 11 de diciembre. Por el contrario, sí que desciende mínimamente la incidencia de las dos últimas semanas, de 307 a 299 casos por cada 100.000 habitantes.

Aumenta ligeramente la incidencia de la última semana en el municipio de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Estos nuevos positivos de las últimas horas parece que pertenecen al colectivo de mayores de 65 años, ya que sube la incidencia entre los mismos, tanto en los últimos 7 días (pasa de 0 a 28 casos por cada 100.000 habitantes) como en los últimos 14 (de 114 a 142 casos por cada 100.000 habitantes). Como es lógico, también se incrementa ligeramente el porcentaje de pruebas positivas, del 5,52 al 6,20%.

Salvo estas variaciones en el municipio de Ciudad Rodrigo, la tabla desglosada por localidades no trae más cambios (algún municipio más pasa a estar en 'Nueva Normalidad' en lo que al porcentaje de pruebas positivas se refiere tras haberse realizado alguna prueba en los mismos en los últimos días y haber dado todas negativo).

Mientras, en lo que respecta a los datos por zonas básicas de salud, basados en pruebas PCR, no se recoge ningún nuevo positivo, lo que permite que la incidencia acumulada de las dos últimas semanas en Ciudad Rodrigo pegue otro bajón, de 24 a 13 casos. Eso sí, tras esta bajada se puede ver que el número de positivos detectados en la última semana en esta Zona Básica ha sido mayor que en la anterior (7 frente a 6).

La no aparición de nuevos positivos también es consecuencia de que sólo figuran 3 tests PCR más realizados en las últimas horas, en las zonas de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y La Alberca. Además, el último positivo detectado en la Zona Básica de Fuenteguinaldo supera las dos semanas de antigüedad.

Aumenta ligeramente la incidencia de la última semana en el municipio de Ciudad Rodrigo   | Imagen 2