RedacciónMiércoles, 30 de diciembre de 2020
MÁS RECURSOS PARA LOS VECINOS
El Ayuntamiento habilita nuevos espacios para la participación ciudadana en los barrios

El Ayuntamiento de Salamanca continúa habilitando nuevos espacios para la participación ciudadana en los barrios. Ejemplo de ello ha sido la reciente reforma de las antiguas instalaciones del Centro de Emergencia de Cruz Roja, en la Plaza de San Vicente, que ya pueden ser utilizadas por la asociación de vecinos de la zona.
Con una inversión de 123.165,41 euros, los trabajos han consistido en una intervención integral en el local para eliminar las humedades existentes, adaptarlo a la normativa vigente y hacerlo totalmente accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. Se ha distribuido en tres salas para usos múltiples, dos de ellas con una superficie en torno a 40 metros cuadrados y una tercera de mayor amplitud, casi 60 metros cuadrados, además de aseos y varias zonas de almacenaje. A mayores, se ha adecentado la zona ajardinada en la plaza y se han colocado cuatro bancos con respaldo
También en las últimas semanas, en respuesta a la solicitud de la Asociación de Vecinos Multicultural Garrido Contigo de espacios para desarrollar sus actividades, el Consistorio ha mediado con Mercasa para que pueda disponer de locales en el centro comercial Los Cipreses.
Del mismo modo, en noviembre concluía la reforma de la antigua Casa de las Asociaciones, en la calle La Bañeza, para la nueva sede de Parkinson Salamanca y para mejorar los locales que utiliza la asociación de vecinos del barrio Capuchinos.
En este caso, la inversión fue de 23.667,40 euros, para una nueva distribución en varias dependencias con el fin de obtener mejores funcionalidades. En concreto, se han unido los despachos 7, 8 y la sala de juntas para crear una sala de respiro familiar. Por su parte, los despachos 4 y 5 se han conectado para habilitar una sala para psicología grupal, mientras que el despacho 3 y la zona común se han unido para crear una sala de logopedia.
También hay una nueva sala de fisioterapia grupal, donde se ha insonorizado el techo para aminorar las molestias acústicas al resto del edificio. Además, se ha establecido un pequeño almacén en la zona de paso y se cede la sala de usos múltiples a las dependencias de la asociación de vecinos del barrio Capuchinos.
Fotos de Lydia González
Artículos relacionados
- La pandemia ahoga a las asociaciones vecinales de Salamanca que esperan retomar sus talleres en septiembre
- FEVESA “no tiene liberados, no paga facturas de móvil, no financia viajes, no compra coches oficiales”