Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Laberinto de piedra y oro’, un libro para disfrutar de Salamanca a través de ‘29 cosas...
X
PUBLICACIÓN

‘Laberinto de piedra y oro’, un libro para disfrutar de Salamanca a través de ‘29 cosas...

Actualizado 18/12/2020
EP

Se podrá comprar al precio de 20 euros en la tienda municipal de turismo de la Plaza Mayor, la librería Letras Corsarias y los establecimientos con productos de La Casa Lis

El dramaturgo y actor Carlos Vicente y la ilustradora y actriz Patricia Sánchez han publicado 'Laberinto de piedra y oro (29 cosas preciosas y chiquininas que hacer en Salamanca)', el segundo libro ilustrado que sacan a la luz y con el que pretenden dar a conocer y disfrutar de la ciudad salmantina.

Prologado por Paco Roca y editado por Edulogic Ediciones, se podrá comprar al precio de 20 euros en la tienda municipal de turismo de la Plaza Mayor, la librería Letras Corsarias y los establecimientos con productos de La Casa Lis.

'Laberinto de piedra y oro (29 cosas preciosas y chiquininas que hacer en Salamanca)' es el título del libro en el que el dramaturgo, actor y director Carlos Vicente y la actriz, ilustradora y diseñadora Patricia Sánchez, "salmantinos de nacimiento y de corazón", vuelven a colaborar tras el poemario 'La incertidumbre de lo definitivo'.

Esta publicación ha sido presentada en directo a través de las redes sociales de Edulogic Producciones (Facebook en Instagram) desde la Casa Lis, con la presencia también de la poeta Maribel Andrés Llamero y el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño.

En concreto, la obra consta de 28 textos cortos de Carlos Vicente, ilustrados por Patricia Sánchez, y en ellos el lector podrá encontrar, además de historias cotidianas de Salamanca, "un homenaje escrito e ilustrado a rincones de la ciudad charra que tienen un significado especial para los dos autores por su historia y por las vivencias personales que les han acompañado".

"Esta vez no hay versos en los textos porque la poesía ya la pone Salamanca, la verdad", ha reseñado Carlos Vicente, autor de los textos que ha explicado también que "hay 28 historias contadas y una por contar, que es la que tiene que hacer el lector con su propia experiencia" sobre la ciudad.

"Es un libro para los salmantinos y para los que aman Salamanca. Estoy seguro de que cualquier turista podrá comprarlo y disfrutar en su casa de otra Salamanca diferente, la que guarda para sí tras haberla visitado porque el laberinto de piedra y oro es diferente para cada uno, viva o no aquí", ha añadido el escritor.

Ilustraciones

Por su parte, Patricia Sánchez, que ha ilustrado los textos, ha destacado que ha sido "un trabajo de los más difíciles" que he tenido que hacer porque "Salamanca tiene tantos significados" para ella y los textos "dan tantas pistas" que le ha sido "muy complicado centrar cada ilustración para cada texto".

"Para mí ha sido un lujo viendo el resultado que hemos conseguido. No es difícil porque Salamanca es preciosa y rica en belleza la mires por donde la mires. No en vano, es un proyecto que teníamos desde hace dos años y que ha salido adelante ahora, cuando teníamos tiempo y ganas de sentirnos como en casa", ha apostillado.