Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salina publicará los relatos premiados en el Certamen Carmen Martín Gaite
X
LA ASOCIACIÓN DE MUJERES VILLA DE LUMBRALES ES LA PROMOTORA DEL CONCURSO

La Salina publicará los relatos premiados en el Certamen Carmen Martín Gaite

Actualizado 20/12/2020
Ester Corredera

El libro, que recogerá los 44 relatos premiados del 2000 al 2020, saldrá a la luz en abril de 2021, en el XX aniversario de este certamen literario

La Diputación de Salamanca va a publicar los relatos premiados en el 'Certamen Literario Carmen Martín Gaite' promovido por la Asociación de mujeres Villa de Lumbrales. Este colectivo de mujeres se puso en contacto con el diputado de cultura, David Mingo "y en un tiempo record nos respondió aceptando nuestra petición de editar un libro con las obras literarias premiadas en los últimos años" explica su presidenta, Teruqui Robledo.

El libro recogerá los 44 relatos galardonados (con el primero y segundo premios y los accésits) en los certámenes celebrados del 2000 al 2020, y saldrá a la luz, previsiblemente, en abril del 2021. "Nuestra asociación llevaba tiempo con este objetivo, y se va a cumplir en 2021, en un excelente momento pues este año el Certamen Carmen Martín Gaite cumplirá 20 años de vida" manifiesta la presidenta.

Por todo ello, Teruqui Robledo, en nombre de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales, "quiero expresar nuestro agradecimiento al Diputado de Cultura Don David Mingo, por la premura en responder y la generosa acogida a nuestra petición" afirma. "Esto confirma el compromiso que tiene la Diputación de Salamanca con el mundo de la Cultura" añade Robledo.

El certamen literario Carmen Martín Gaite nació con los objetivos de incentivar la creación literaria, promover la cultura en la villa y, además difundir el nombre de Lumbrales. En sus diecinueve ediciones, el certamen ha contado con la participación de escritores no sólo españoles sino además de otros países. Los relatos premiados en las primeras 9 ediciones ya están recogidos en un libro publicado en el año 2.000.

La asociación Villa de Lumbrales tiene previsto convocar el próximo mes enero la XX edición del certamen.