Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosigue a buen ritmo la bajada de la incidencia acumulada en el municipio de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Prosigue a buen ritmo la bajada de la incidencia acumulada en el municipio de Ciudad Rodrigo

Actualizado 16/12/2020
David Rodríguez

Es el único que queda con riesgo 'Muy Alto' en los últimos 7 días, tras alcanzar El Maíllo la 'Nueva Normalidad'

Continuando con la tendencia de los últimos días, la actualización estadística de los datos de enfermos de coronavirus difundida a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae nuevas noticias favorables para la comarca mirobrigense, y especialmente para el municipio de Ciudad Rodrigo, que era el que presentaba hasta hace poco una situación más preocupante en toda la provincia.

Como evolución más destacada, este miércoles se refleja una nueva bajada de la incidencia acumulada en lo que a 7 y 14 días se refiere. Respecto al primero de los datos, pasa respecto al día anterior de 210 a 153 casos por cada 100.000 habitantes (en los últimos 7 días se han detectado 'sólo' 19 casos); mientras que en lo relativo a las dos últimas semanas, baja de 437 a 388 casos por cada 100.000 habitantes.

Donde hay aún mejores noticias es en la incidencia entre los mayores de 65 años, ya que el riesgo baja de 'Muy Alto' a 'Alto' tras sendas bajadas también en estos datos: en lo que respecta a la incidencia de las dos últimas semanas, desciende de 228 a 142 casos por 100.000 habitantes, y en lo relativo a la última semana, decrece de 85 a 57 casos por 100.000 habitantes.

Tras la actualización estadística de este miércoles, Ciudad Rodrigo es el único municipio de la comarca que queda con riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia de la última semana se refiere, tras salir del mismo y alcanzar la 'Nueva Normalidad' la localidad de Dios le Guarde (que aún conserva ese riesgo 'Muy Alto' en lo que a las dos últimas semanas se refiere). Esto significa que Miróbriga es el único de los 54 municipios de la comarca donde se han detectado esta semana casos de coronavirus.

Respecto a la tabla por zonas básicas de salud, un día más trae ínfimos cambios, concentrados en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que suma 1 persona enferma y pierde 4 casos activos, además de descender en comparativa con el día anterior el número de casos detectados en las dos últimas semanas (baja de 43 a 37). En el global de la comarca, se han realizado 10 nuevas pruebas PCR, 5 de ellas en la Zona de Ciudad Rodrigo.

Prosigue a buen ritmo la bajada de la incidencia acumulada en el municipio de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1