Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un positivo por PCR más en la Zona de Ciudad Rodrigo, única variación en la jornada dominical
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un positivo por PCR más en la Zona de Ciudad Rodrigo, única variación en la jornada dominical

Actualizado 13/12/2020
David Rodríguez

En esta misma Zona Básica de Salud se registran 3 casos activos menos que el sábado

Si la actualización de la jornada del sábado de los datos de enfermos de coronavirus traía ínfimos cambios para las 7 zonas básicas de salud que integran la comarca de Ciudad Rodrigo, así como para sus 54 municipios, la actualización dada a conocer a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae aún menos, siendo una jornada completamente de 'transición'.

De hecho, los datos desglosados de los 54 municipios de la comarca no presentan el más mínimo cambio respecto al sábado, incluidas las cifras numéricas de la incidencia acumulada del coronavirus a 14 y 7 días en el municipio de Ciudad Rodrigo. Como se puede ver en la tabla inferior, sólo Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde y El Maíllo siguen en riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia de las dos últimas semanas se refiere.

Mientras, en lo que se refiere a los datos por zonas básicas de salud, los únicos cambios se dan en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, aunque son mínimos. Eso sí, esta Zona acumula un positivo más por PCR, que tiene su reflejo directo en los datos de incidencia de las últimas semanas, que aumentan, quedando situados en 48 (en los últimos 14 días) y 17 positivos (en los últimos 7 días).

Esta Zona Básica presenta asimismo una persona enferma más, siendo lo más favorable que pierde 3 casos activos, aunque la cifra sigue siendo muy alta, con 116 casos activos del total de 213 que mantiene la comarca según los datos de la Consejería de Sanidad. Por último, este domingo se contabilizan 5 tests PCR más realizados en la Zona de Ciudad Rodrigo, otro en la Zona de Robleda y otro en la de La Fuente de San Esteban.

Un positivo por PCR más en la Zona de Ciudad Rodrigo, única variación en la jornada dominical   | Imagen 1