Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para presentar solicitudes por los 8 puestos vacantes del Mercado de Abastos
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIÓN

Abierto el plazo para presentar solicitudes por los 8 puestos vacantes del Mercado de Abastos

Actualizado 11/12/2020
David Rodríguez

Los puestos salen a licitación por precios de salida que oscilan entre los 1.550,88? y los 2.950,08?

Hasta las 14.00 horas del próximo lunes 28 de diciembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguno de los 8 puestos del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo que se encuentran vacantes en estos momentos.

Como publicamos hace unas semanas, cinco de los puestos que salen a licitación están destinados en principio a frutería (los números 2, 3, 4, 5 y 6), uno a pescadería (el número 8), y los dos restantes a carnicería (el 21 y el 22), aunque las bases del proceso de licitación dejan la puerta abierta a poder instalar alguna actividad diferente, si no hay ofertas para desarrollar las actividades originalmente previstas para esos puestos.

En este caso, los licitadores deberán presentar su propuesta de nueva actividad en un sobre adicional al otro requerido, en el que se debe incluir la declaración responsable y la proposición económica, que debe al menos igualar los parámetros de salida planteados para cada tipo de puesto, que varían en función de los metros cuadrados y de su destino, ya que es diferente el canon a pagar por los servicios generales y la utilización de la cámara general frigorífica del Mercado, a lo que hay que añadir en el caso de las carnicerías el canon por despojos.

En el caso de los puestos número 2, 3 y 4, salen por un precio de salida de 2.213,28? cada uno al año; los puestos 5 y 6 salen por un precio de 1.550,88? cada uno; el número 8, por 2.561,20?; y los puestos 21 y 22, por 2.950,08? cada uno. A esas cantidades fijas anuales hay que añadir la tasa de suministro/depuración de agua, el consumo de energía eléctrica, y la tasa por los servicios de recogida y transferencia de residuos sólidos.

Los puestos se adjudicarán a aquellas personas que oferten más dinero por cada uno de los puestos ofertados, siempre que se respete la función original. En caso de proponer otra actividad, estos sobres sólo serán abiertos si quedan puestos vacantes, analizándose el tipo de actividad propuesta antes de darle el visto bueno. Los puestos serán adjudicados hasta el 31 de diciembre de 2031.

Abierto el plazo para presentar solicitudes por los 8 puestos vacantes del Mercado de Abastos   | Imagen 1