Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

Asaja anima a consumir productos de la tierra durante las navidades

"Aun teniendo buena cosecha" ha sido "un mal año para el campo" porque la distribución ha querido pagar "a precio de saldo", lamentan

Juan Luis Delgado, a la derecha, y Donaciano Dujo, presidentes de ASAJA Salamanca y Castilla y León respectivamente. Foto de Lydia González

El presidente de Asaja CyL, Donaciano Dujo, ha animado a consumir y llevar a la mesa durante las fechas navideñas "productos de la tierra" porque "consumiendo productos de Castilla y León, consumen lo mejor".

Precisamente, sobre uno de los productos más demandados en las celebraciones de Navidad, el lechazo, ha acusado a grandes distribuidores de no querer comprar "a precio digno" el producto de las explotaciones ganaderas de Castilla y León y buscarlo fuera "con peores condiciones o congelado" para luego ponerlo en el mercado "a precio que no han pagado".

Así lo ha señalado en la sede de Asaja Salamanca, donde, acompañado por el presidente provincial de la misma organización agraria, Juan Luis Delgado, ha hecho balance del año 2020 para el sector agrícola y ganadero.


Precisamente, sobre el ejercicio que termina, ha explicado que "aun teniendo buena cosecha" ha sido "un mal año para el campo" porque la distribución ha querido pagar "a precio de saldo" a los profesionales agrícolas y ganaderos.

Por ello, ha anunciado, que una vez se supere la pandemia y puedan volver a convocar acciones, la organización profesional promoverá "en unidad de acción" manifestaciones y otras actuaciones de protesta para pedir precios "dignos" y mayor apoyo de las administraciones.

  • Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León. Foto de Lydia González
  • Juan Luis Delgado, presidentes de ASAJA Salamanca. Foto de Lydia González